jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

#Nocturnidad

“Debemos intentar que en la nueva legislación haya mucho equilibrio y que la participación de la gente se vea reflejada”

Así lo consideró el edil de Avanzar y Cambiemos, Leo Rodríguez tras la primera parte de la audiencia pública por nocturnidad que se realizó el viernes. El edil cuestionó al Ejecutivo Municipal por “no tener participación”.
sábado 12 de mayo de 2018
Bloque de Avanzar y Cambiemos
Foto archivo
Foto archivo

“La jornada de hoy fue importantísima para seguir trabajando en dar el marco regulatorio a la actividad nocturna de nuestra Villa. Los concejales prestamos mucha atención a los cerca de 30 expositores de ésta primer parte de la audiencia”, contó a Infomerlo el edil Leo Rodríguez (Avanzar y Cambiemos).

“Hubo expresiones de todos los actores que tienen que ver de una forma u otra con la nocturnidad; jóvenes en representación de Centros de Estudiantes, docentes, vecinos, músicos, empresarios y papás. También fue muy importante la participación de una mamá de un joven que perdió la vida en el boliche República Cromañón que hoy trabaja en la prevención”, señaló Rodríguez.

El edil de Avanzar y Cambiemos lamentó que “salvo algún que otro funcionario que fue a escuchar”, “el Ejecutivo Municipal no tuvo participación y eso que son ellos quienes hoy tienen que aplicar ordenanzas vigentes y conocen muy bien la problemática que se le presenta. El rol del Estado es muy importante, el Intendente podría haber hecho aportes para la legislación que podamos redactar y hoy está desaprovechando ésta oportunidad”, lanzó.

Para finalizar afirmó que los ediles y en especial quienes integran la Comisión de Gobierno, tendrán muchísimo trabajo por delante en la redacción de la legislación. “Seguramente la legislación que hagamos no va a ser perfecta, pero creo que hemos tratado de garantizar la participación de la gente. Debemos intentar que en la letra del texto haya mucho equilibrio y que la participación de la gente se vea reflejada, para eso todos deberemos ceder un poco, de eso también se trata la democracia y la construcción de Ciudadanía”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias