jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Audiencia Publica

"Fue una jornada altamente positiva"

Lo dijo la concejala de Avanzar y Cambiemos, Gabriela Mancilla, tras terminar la primera parte de la audiencia pública donde se debatió la nocturnidad en Villa de Merlo.
sábado 12 de mayo de 2018
Opinión
La concejala de Avanzar y Cambiemos Gabriela Mancilla.
La concejala de Avanzar y Cambiemos Gabriela Mancilla.

“Yo lo tomo como una jornada altamente positiva, una jornada en donde un poco menos de 35 expositores pudieron manifestar su opinión, sus reclamos y su deseos. Se acordó esta gran necesidad de poder hacer una ordenanza y una legislación amplia donde pueda abarcar todas las actividades nocturnas de la Villa de Merlo”, dijo la concejala Gabriela Mancilla. La edil de Avanzar y Cambiemos precisó además que esa nueva norma debe ocuparse de la nocturnidad y también de otras actividades de concurrencia masiva que se pueden desarrollar en otros horarios, como recitales o espectáculos.

Mancilla explicó que a la Audiencia Pública por nocturnidad asistieron alumnos de distintas escuelas, vecinos linderos a confiterías, representantes de instituciones educativas con sus profesores, ex concejales, músicos, integrantes del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, como también integrantes de ONG que surgieron tras la tragedia de Cromañon.

“Todos pudieran exponer en aproximadamente 15 minutos, más de eso no. Se cumplió en tiempo y en forma y  reitero con una diversidad de opiniones y de aportes sumamente enriquecedores. Concretamente los jóvenes y madres fueron los que aportaron un proyecto;  una alternativa. Esto es sumamente enriquecedor como Concejo Deliberante porque no solamente escuchamos sino también los tenemos en nuestro poder los documento que les ha llevado mucho tiempo elaborar; hay mucho trabajo de elaboración junto a los docentes y a la familia”, dijo Mancilla.

En relación a esa propuesta en particular, la concejales explicó: “lo que llevaron fue un proyecto de ordenanza donde se plantearon todos los puntos que nosotros habíamos puesto como temarios y donde hacen propuestas concretas. Por ejemplo, que las zonas de confiterías bailables y actividades nocturnas estén en el centro y no en zonas alejadas por el tema de la inseguridad a la falta de iluminación. Plantearon que los horarios sean a partir de la una de la mañana a 5:30 con una hora antes del cierre de prohibir la venta de bebida alcohólica; que puedan entrar chicos de 16 años en adelante pero identificados con una pulsera hasta los que tienen 17 años, entre otros puntos”.

PARTICIPACION

“Aprovecho ek medio  para invitar a la comunidad a participar el próximo viernes en la seguna parte de esta Audiencia. Creo que celebramos una acción más democrática y que esto también habla de una madurez no solamente de una institución, que tiene la obligación de promover la participación, sino también un compromiso de la comunidad para trabajar en el tema”, dijo Mancilla.

 

Más noticias
Últimas noticias