viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

#Nocturnidad

“Los jóvenes nos han iluminado y nos puede ayudar para realizar una nueva ordenanza”

Así lo expresó el edil de la Unidad Justicialista Gastón Fonseca tras la primera jornada de la audiencia pública por Nocturnidad en Villa de Merlo. Se mostró muy optimista por las propuestas presentadas por los estudiantes.
sábado 12 de mayo de 2018
Audiencia Pública
Bloque de la Unidad Justicialista
Bloque de la Unidad Justicialista

“Me voy muy contento. Cuando en el bloque pensábamos esta propuesta y tuvimos la iniciativa de presentarlo al Concejo para convocar a una audiencia pública, superó ampliamente las expectativas con la cantidad de oradores y participantes. Tener que desdoblarlo en dos fue un éxito”, señaló el edil.

Fonseca afirmó que en un comienzo temó que los jóvenes o los involucrados expresaran sus ideas y luego se retiren. “Hoy es para felicitarlos a todos. Vinieron en el horario asignado. Muchos se quedaron hasta después de la hora que tenían autorizada. Participaron, aplaudieron, hicieron preguntas. Estoy súper contento porque los jóvenes lo vieron como el espacio para defender sus derechos. Incluso había carteles y pancartas que así lo decían”, agregó.

UN CODIGO DE NOCTURNIDAD

“Como primera experiencia es muy bueno lo que han armado los chicos. Se escuchó a muchos vecinos plantear problemáticas particulares y ofrecer algunas soluciones muy buenas sobre todo con la parte de la contaminación sonora, los ruidos fuertes y zonas de habilitación; pero realmente se dio que los jóvenes han trabajado mucho porque casi todos trajeron exposiciones similares tocando todos los puntos. Como se dice futbolísticamente sintético, cortito y al pie; pero con muy buenas medidas. Se nota que han estudiado y analizado legislación comparada. Los jóvenes nos han iluminado mucho en la primera jornada con lo que nos puede ayudar para realizar una nueva ordenanza. Una suerte de código de nocturnidad que se arme”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias