martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Merlo, San Luis

Literatura y arte

Eduardo Sacheri estará presente en la Primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo

El consagrado escritor, autor de la novela que llevó al Oscar la película “El secreto de tus ojos” y ganador del premio Alfaguara 2016 con una novela sobre el corralito del 2001, llamada “La noche de la usina”, será una de las presencias destacadas.
viernes 11 de mayo de 2018
Feria del libro
Eduardo Sacheri estará presente en Villa de Merlo.
Eduardo Sacheri estará presente en Villa de Merlo.

Un lujo para Merlo y San Luis. El consagrado escritor Eduardo Sacheri estará presente en la Primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo, que se hará entre el 25 y 27 de mayo. Sacheri es un maestro del relato breve. Sin embargo, su entronización como escritor nacional e internacional llegó de la mano de dos novelas. En el 2005 publicó “La pregunta de sus ojos”. La obra literaria fue adaptada al cine con la película dirigida por Juan José Campanella y que en el 2009 se llamó “El secreto de tus ojos” y ganó el Oscar a mejor película extranjera. Sacheri fue co-guionista de ese film.

La segunda novela de Sacheri que tuvo repercusión mundial fue “La noche de la usina”, obra literaria que recibió el premio Alfaguara 2016 y que está basada en el corralito que sufrió la Argentina en el 2001. El jurado dijo sobre la novela: “es coral, ágil y emotiva, con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el western. Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco". En esta edición, el jurado del Alfaguara estuvo presidido por la escritora y académica Carme Riera y compuesto por Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Sacheri durante su estadía en Villa de Merlo participará de actividades junto a otros escritores nacionales y locales, en mesas de lecturas y actividades literarias que forman parte del programa. Entre ellas, escribir sobre Villa de Merlo.

Sacheri además de las novelas mencionadas ha publicado “Los Traidores y Otros Cuentos” (2000) (llamado en su país “Esperándolo a Tito y Otros Cuentos De Fútbol”), “Te Conozco, Mendizábal y Otros Cuentos” (2001), “Lo Raro Empezó Después, Cuentos de Fútbol y Otros Relatos” (2004) y “Un Viejo Que Se Pone De Pie y Otros Cuentos” (2007).

 

Más noticias
Últimas noticias