sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

Dos iniciativas del bloque de Avanzar y Cambiemos

El primero es un proyecto de minuta para tratar el cobro en el ingreso al Parque Presidente Perón. Buscan que se detalle la forma de implementación, cifras recaudadas y su destino. El segundo un proyecto de ordenanza que promueve el transporte saludable.
jueves 10 de mayo de 2018
Proyectos
Uno es sobre el cobro en el ingreso al Filo y otro por transporte saludable
Uno es sobre el cobro en el ingreso al Filo y otro por transporte saludable

Ambos fueron presentados al Concejo Deliberante por los ediles de Avanzar y Cambiemos. Serán ingresados en el orden del día de este jueves.

El ingreso al Parque Presidente Perón comenzó a implementarse el 29 de marzo, como implementación de la ordenanza 0816 del 2018. Los ediles en su proyecto solicitan al Ejecutivo Municipal que informe la cantidad de vehículos por día a los que se les implementó el cobro. La modalidad de implementación y personal afectado para la tarea, exenciones de pago en el caso de existir y forma de implementación. También piden conocer el destino de los fondos públicos recaudados en el marco de la ordenanza desde el inicio de la implementación; y las obras realizadas en el tramo de camino donde se realiza la recaudación.

En el otro proyecto de ordenanza busca crear el Sistema Municipal de Transporte Público en Bicicleta (SMTPB), cuya finalidad es reorganizar el tránsito, reducir los siniestros viales, mejorar la conexión y circulación dentro de la localidad, promover un medio de transporte saludable y ecológico y contribuir a la concreción de un plan de movilidad sustentable.

Lo que proponen es la instalación de estaciones de distribución o estacionamiento de bicicletas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad que contarán con bicicletas y cascos a disposición de los usuarios del sistema. Además piden carriles exclusivos para la seguridad de los ciclistas, entre otras cosas.

Más noticias
Últimas noticias