viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

#Nuevoparo

Docentes universitarios sostienen la medida de fuerza

Será durante este jueves y viernes. En Merlo habrá clase abierta, panfleteada y posiblemente una olla popular. Los docentes reclamarán por sus mejoras salariales al Gobierno Nacional. Compartirán el paro junto a los representantes de ATE del municipio.
miércoles 09 de mayo de 2018
Paro
Los docentes vuelven a parar este jueves y viernes
Los docentes vuelven a parar este jueves y viernes

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis y CONADUH continúan reclamando un aumento salarial del 25%. Es por eso que volverán a realizar un paro de 48 horas como medida de fuerza este 10 y 11 de mayo.

Alejandro Suyama delegado de la FTU en Villa de Merlo confirmó a este medio la medida. “Localmente habrá una concentración en Becerra 540 en la sede del decanato. Será con la misma modalidad que se viene implementando con clase publica, panfleteada. Y quizá se realice una olla popular”, expresó.

“Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno solo la propuesta original del 15% en cuatro cuotas que fue rechazada y ninguna otra propuesta contemplando que la inflación después de la última devaluación está en no menos del 23%”, agregó. Es por eso que los docentes universitarios sostienen la medida de fuerza y se planea una marcha federal de la docencia universitaria para mediados o fines de mayo.

Además Suyama anticipó que están coordinando con los empleados municipales adheridos a ATE, ya que muchos van a sumarse a la convocatoria del jueves, porque están también adheridos al paro de CTA para el jueves.  

“Será un paro medio atípico porque el jueves 10 de mayo es feriado para la UNSL y sin embargo nosotros vamos a sostener la medida. Además estamos tratando de convocar a otros gremios e incluir al movimiento estudiantil”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias