sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Turismo

Planean construir un mirador en el Dique La Huertita

Reactivaran el proyecto de construcción del Mirador Dique La Huertita que hace dos años espera que Nación envíe los fondos ya aprobados para la realización de la obra.
martes 08 de mayo de 2018
Dique La Huertita
Pronto tendrá un mirador
Pronto tendrá un mirador

El Ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió al Intendente de la localidad de San Martin Enzo Mirabile, quien le transmitió la necesidad de reactivar la obra de construcción del Mirador Dique La Huertita, que fue aprobado y presupuestado por el Gobierno Nacional en el año 2016 pero que aún no recibió los fondos correspondientes para su construcción porque Nación nunca los envió.

"La obra es muy necesaria para el turismo de nuestra localidad y de la provincia, por eso nos vamos muy conformes de esta reunión con el Ministro de Turismo, por la predisposición para reactivar esta obra por la cual venimos peleando desde hace dos años", explico el intendente de San Martin.

"Turísticamente, la provincia está muy bien posicionada a nivel nacional e internacional y, desde San Martin, queremos formar parte de este movimiento. Por eso seguimos apostando a este proyecto que es muy importante para el departamento", agrego Mirabile.

El Ministro Aldo González Funes puntualizo que "desde nuestro lugar vamos a darle un fuerte apoyo a esta obra y pediremos ante nuestros pares nacionales que cumplan con lo aprobado, porque la construcción del Mirador de La Huertita significara una nueva fuente laboral para la gente de San Martin".

"Hasta el momento Nación ha dilatado el tema y nuestra prioridad es que se respete lo que esa firmado. No se deben estirar más los plazos porque, de lo contrario, habrá que actualizar el monto del proyecto ya que la inflación en nuestro país ya ha dejado atrás el presupuesto inicial de la obra", detallo Aldo González Funes.

"Le pediremos a nuestro gobernador, además de reclamar ante el gobierno nacional, que incorpore en el plan de obras para el turismo a este proyecto del Mirador Dique La Huertita en San Martin para poder concretarlo. Porque en San Luis lo que se promete, se cumple", enfatizó el Ministro de Turismo.  

Más noticias
Últimas noticias