viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Revalorizarán el Parque Sierras de Las Quijadas

Buscan lograrlo a través del fortalecimiento de la cultura y el saber popular, transmitiendo a los turistas las bellezas escénicas y las costumbres locales. La tarea estará a cargo del Ministerio de Turismo y la Administración de Parques Nacionales.
martes 08 de mayo de 2018
Turismo
Trabajos para fortalecer el Parque Sierras de Las Quijadas
Trabajos para fortalecer el Parque Sierras de Las Quijadas

El Ministro de Turismo Aldo González Funes, junto a Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe Programa Turismo, recibió en su despacho al Intendente del Parque Nacional Sierras de las Quijadas, Pablo Waisman, quien estuvo acompañando por Rosario Espina, Asesora del Vice Presidente de Parques Nacionales.

Aldo González Funes destaco que "la audiencia la solicitaron desde la dirección de Parques y accedimos porque queremos saber qué es lo que se tiene pensado desde Nación con este parque que está en territorio puntano"

Waisman, por su parte, explicó que "hoy el parque depende de Nación y estamos trabajando para revalorizarlo e impulsar su desarrollo, con la cultura de la zona y el saber popular, para trasmitirle a los turistas las bellezas escénicas y las costumbres del lugar”.

"Nación plantea un trabajo conjunto con Provincia y Nación, dándole importancia a generar capacitaciones, una nueva oferta turística, senderos, habilitar guías de las comunidades indígenas cercanas al parque para transmitir la cultura y el paisaje, para mejorar la calidad de la visita”, detallo el Ministro de Turismo.

Con respecto a las culturas originarias del lugar como la comunidad Huarpe que en la reunión estuvo representada por Pascuala Guaquinchay, Waisman manifestó que "en principio vamos a retomar el dialogo con ellos porque nos interesan que transmitan, sus saberes, a los visitantes y a nosotros quienes generamos los medios para informar a la gente, como era la vida ahí y desarrollar nuevos emprendimientos que pueda mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona".

Para finalizar, el intendente del Parque Nacional Sierras de las Quijadas dijo que en estos últimos meses la afluencia turística ha sido muy buena, “tuvimos días con 1.500 turistas el promedio es entre 15 mil y 20 mil turistas anual, queremos que sea mayor por eso queremos generar nuevas alternativas para hacerlo más atractivo, transmitiremos una propuesta al ministerio y entre ambos ver que podemos aportar, la promoción es muy importante, el trabajo en conjunto es muy beneficioso”, puntualizó.

Por último, el Ministro manifestó que "esperamos una propuesta de la Administración de Parques Nacionales para ver como plantean el trabajo conjunto entre ambas partes para mejorar la oferta turística del parque y la calidad de vida de los visitantes y vecinos”.

 

Más noticias
Últimas noticias