viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Continúa la campaña de vacunación antigripal

Este jueves 10 de mayo el hospital de Villa de Merlo vuelve a salir a la calle para realizar una nueva jornada especial de vacunación. Entre las 9 y las 13 los profesionales estarán en la Nueva Terminal de Ómnibus.
lunes 07 de mayo de 2018
Foto archivo

Allí se aplicarán dosis se las vacunas de Hepatitis B, antitetanica y neumococcica. También se brindarán dosis de la vacuna antigripal 2018 para los grupos de riesgo.

VACUNACIÓN EN EDAD ESCOLAR

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron a los padres y tutores de niños de 5, 6 y 11 años que deben vacunarlos en todos los centros de salud y hospitales de manera gratuita. Los chicos de 5 y 6 años deben ponerse la Triple Viral, la Triple Bacteriana y la Poliomielitis; a los 11 años, deben aplicarse la Meningococo, la Triple Bacteriana Acelular y la del Virus Papiloma Humano.

CAMPAÑA ANTIGRIPAL

La campaña comenzó el 9 de abril de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales de San Luis.

GRUPOS DE RIESGO: La aplicación está destinada a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

La aplicación de la vacuna es conveniente antes de que comience el invierno porque previene las formas graves de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad e internación. Se aclaró que la dosis no evita que una persona se enferme, pero el sistema inmune va a estar preparado y responderá de manera más efectiva.

Redacción / ANSL

Más noticias
Últimas noticias