viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Evento familiar

El Desfile de Mascotas tuvo su regreso en la Plaza Sobremonte

Fue el domingo en el marco del Día del Animal. Mantuvo una significativa convocatoria por parte de los vecinos y expandió el mensaje de la importancia de la tenencia responsable.
miércoles 02 de mayo de 2018
Desfile de mascotas
Volvió a realizarse en la Plaza Sobremonte
Volvió a realizarse en la Plaza Sobremonte

Como todos los años, la dirección de Medio Ambiente organizó el Desfile de Mascotas donde los merlinos participan y muestran a la comunidad como sus animales domésticos son parte de la familia.

Pasadas las 15 empezó el desfile con la destacada conducción de Malvina Calderón. El evento se realizó en un renovado escenario natural en medio de la plaza Sobremonte con casi 100 mascotas que dejaron su huella por la pasarela.

A diferencia de otros años, los disfraces fueron la atracción de todos los vecinos y turistas. Hubo distinciones para el mejor disfraz, la mascota más viejita, la más simpática, más tierna, mejor truco y otras mascotas. También hubo sorteos y un show de Zumba a cargo de Verónica Olguín.

TENENCIA RESPONSABLE

El área de Mascotas de la Municipalidad de Villa de Merlo, recibe a diario denuncias de vecinos que poseen perros sueltos, cajas con gatos tirados a la calle, denuncias por maltrato animal, por perros peligrosos que atacan personas o motos que circulan por la calle.

Hay legislación en numerosos países sobre la tenencia responsable y nuestra ciudad no está ajena a estas leyes. Desde el 2010, existe la ordenanza N° 913-HCD que regula la tenencia Responsable en la Villa de Merlo que se debe conocer y respetar.

Más noticias
Últimas noticias