jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Rally Mundial de Córdoba

El Rally, entre el éxito y la polémica por el corte de ruta de las Altas Cumbres

Durante el fin de semana, la carrera fue el principal atractivo con más de 700 mil espectadores. Quejas en Traslasierra por el corte de la ruta de las Altas Cumbres.
lunes 30 de abril de 2018
El Rally, entre el éxito y la polémica por el corte de ruta de las Altas Cumbres

El Rally Mundial Argentina 2018 fue el principal atractivo turístico de Córdoba, que en sus cuatro días de carrera por las sierras de la provincia convocó a más de 700.000 espectadores, según datos oficiales.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó hoy que el rally generó un movimiento turístico muy importante y con un impacto de 1.200 millones de pesos en la economía cordobesa.

"El balance es más que positivo. Tener un evento de carácter internacional nos permite mostrarnos al mundo en un momento de mayor conectividad que tiene Córdoba", resaltó en declaraciones a medios locales.

Precisó que la competición automovilística movilizó unos 700.000 espectadores y alrededor de 200.000 turistas, de acuerdo a cifras preliminares.

El Rally Mundial se disputó entre el jueves y el domingo últimos, pero Bañuelos puso de relieve que el movimiento turístico continúa hasta mañana, día del Trabajador, con variadas propuestas en las serranías cordobesas, donde se registra un 75% de ocupación hotelera en promedio y picos del 100%, sobre todo en el valle de Punilla.

Quejas y disculpas

Durante el prime Copina-El Cóndor, la Policía cortó el camino de las Altas Cumbres por lo que la ruta colapsó. Hubo colas interminables y el paso entre Córdoba hacia el valle de Traslasierra se hizo imposible.

Hubo demoras de hasta 10 horas. En el valle transerrano se cayeron reservas turísticas a raíz de este megaembotellamiento.

El titular de Córdoba Turismo pidió disculpas por esta situación. Recordó que en esta oportunidad hubo una televisación en directo que cambió las reglas de la organización para este año. "El público se portó de maravillas", dijo.

Por otro lado, pilotos señalaron que vieron en ese prime "menos gente que el año pasado", pero en realidad se debió a las restricciones.

Para Bañuelos, hubo el doble de espectadores que en 2017. 

En la ruta de las Altas Cumbres hubo mucho malestar. No se avanzaba ni se podía retroceder, porque los dos carriles y las banquinas se cubrieron de autos. (Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias