jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Chau al Federal B y C

Así será la clasificación para el Torneo Regional Federal

El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer el Reglamento que deberán tener los Torneo Anuales de cada Liga para poder acceder al flamante Torneo Regional Federal Amateur . De esta manera es oficial la desaparición de los Federales B y C.
sábado 28 de abril de 2018
Así será la clasificación para el Torneo Regional Federal

La restructuración de los torneos del fútbol del interior ha sido confirmada en la jornada de ayer luego que, el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) diera a conocer la reglamentación para acceder al Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).

El reglamento señala que cada Liga afiliada deberá poner en juego un “Torneo Anual Clasificatorio” en el ámbito de su jurisdicción que tendrá como objeto determinar, deportivamente, la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el TRFA.

El Artículo 3 señala que la “organización y forma de disputa….corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas….” que son, a grandes rasgos, notificar hasta el 31 de marzo la creación del Torneo Anual que deberá contar con un mínimo de 10 equipos afiliados, que su duración no debe ser inferior a los 120 días y que, tanto la Liga como los clubes afiliados, deberán contar con la certificación oficial de Personería Jurídica.

Además, el reglamento señala que cada equipo podrá tener una lista de buena fe no mayor a los 40 jugadores estando, todos ellos, debidamente inscriptos y habilitados con certificado de aptitud física.

También señala que se deberá presentar un “certificado de póliza de seguro de vida e incapacidad permanente para todos los jugadores inscriptos…..certificado de póliza de seguro de vida para espectadores de justas deportivas”.

Con respecto a las plazas disponibles en el Regional, el Consejo Federal confirma que será una sola, para aquellas Ligas que dispute la competencia con 10 o 19 equipos y de dos plazas para las que superen los veinte.

Un dato importante es lo que señala el Artículo 7. Éste indica que las plazas son exclusivamente de los clubes el mérito deportivo obtenido en el “Torneo Anual”, es decir, que son intransferibles salvo que, el ganador, sea un club que actualmente esté participando en torneos superiores organizado por AFA que son Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal A.

El fútbol de nuestra provincia, de esta manera, tendrá seis plazas para el TRFA. Dos por la Liga Sanluiseña (LSF), dos por la Liga Mercedina (LMF) e igual número para Liga del Valle del Conlara (LFDVC).

Con respecto a las Federaciones o Asociaciones, el reglamento señala que se le asignará una plaza, la cual, también deberá presentar un Torneo Clasificatorio con las mismas exigencias que a las Ligas.

En este caso, San Luis sumará un participante ya que está presente la Federación Sanluiseña de Fútbol. (Fuente: Deporte San Luis)

 

 

Más noticias
Últimas noticias