Nueva edición del campeonato de ciclismo por los barrios
Deporte por los barrios
Podrán participar chicos de entre 3 y 15 años
Villa de Merlo

Nueva edición del campeonato de ciclismo por los barrios

El domingo 13 de mayo comienza el 3° Campeonato de Ciclismo en los Barrios que organiza la Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Dirección de Deporte.
26/04/2018

El evento reunio el año pasado a más de 300 chicos. Tiene por objetivo acercar de manera libre y gratuita un espacio deportivo-recreativo a niños y jóvenes de los distintos barrios, interesados en aprender y practicar los fundamentos técnicos y códigos básicos del ciclismo.

Las categorías de competición, femeninas y masculinas son: 3 - 4 y 5 años (recreativa), 6 - 7, 8 - 9, 10 - 11, 12 - 13 años y se agregará este año la de 14 - 15 años, contemplando a los jóvenes que se quedaban afuera del campeonato. Además hay una categoría recreativa para mayores de 15 años, en la que participan siempre padres, tutores, abuelos y amigos de los chicos que siempre van a competir.

El campeonato dará su inicio el domingo 13 de mayo a las 15, en la Reserva Natural "El Viejo Molino" de Piedra Blanca Arriba. Los circuitos serán diseñados por la profesora de ciclismo Mariana López que pertenece al Programa Municipal DEXVIDA, conjuntamente con el equipo de la Dirección de Deporte, y al igual que en la edición 2017 constarán de vueltas a la manzana y algunos tramos un poco más dificultosos de la plaza o espacio público en donde se realice.

Para poder correr, los chicos deben inscribirse el mismo día del evento presentando nombre completo, DNI, barrio y escuela, ya que de esa manera se puede llevar el control de los puntos que vayan obteniendo y acumulando, según la posición en que queden. Deben llevar su bicicleta (sin ninguna especificidad) y casco. Para quienes no tengan, la Dirección de Deporte dispondrá para poder prestar. 

A lo largo del año, este evento deportivo también visitará a los barrios: Los Fresnos, 207 Viviendas, 140 Viviendas, Cerro de Oro y El Rosedal, entre otros.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: