viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Transporte público

Zenibus anticipó que aplicará el pago con tarjeta

El martes se realizó una reunión de comisión en el Concejo Deliberante. Los ediles dialogaron con los representantes de la empresa de transporte público de pasajeros que pidieron un 30% de aumento en el boleto y contaron las mejoras del servicio.
miércoles 25 de abril de 2018
HCD
Reunión de comisión
Reunión de comisión

“Tuvimos una reunión con ellos porque pidieron el aumento y los concejales queríamos tratar algunas de las cosas para estar más seguros”, contó a Infomerlo el edil de la Unidad Justicialista Gastón Fonseca.

Según indicó, los representantes de Zenitram SRL manifestaron que el último incremento de hace casi un año atrás, quedó desfasado y que el pedido de aumento del boleto se debe a la inflación que afrontan diariamente. Consideraron las inversiones que estuvieron haciendo en el último tiempo, como los aumentos de personal, costo de trabajadores e incremento de salarios y el gasoil más allá del subsidio que reciben.

“Se les preguntó cómo tienen la situación de los trabajadores y dijeron que está todo en regla, sino no recibirían un subsidio”, señaló Fonseca. Además los representantes de la empresa de transporte demostraron sus ganas de seguir prestando servicio en Merlo y contaron las inversiones que están haciendo. “A grandes rasgos están trabajando mediante el cobro por tarjeta que según ellos en el corto plazo estará implementado. Serían tarjetas que en principio se cargaría en la vieja Terminal de Ómnibus y significaría un paso más para llegar a la Sube”, contó. Además están modernizando la cartelería electrónica de los colectivos y tienen unidades de refuerzo en caso de rotura de algún vehículo

Los concejales dialogaron con ellos sobre el cobro al boleto obrero y beneficio docente. También contaron que habrá beneficios a pasajeros que compren abonos mensuales. “Ahora queda en comisión tratar el aumento”, cerró el edil. De aprobarse el incremento, el boleto general pasará a costar 15 pesos.    

Más noticias
Últimas noticias