viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La UNLC será sede de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología

La XVII Reunión Argentina de Agrometeorología se realizará del 19 al 21 de septiembre de 2018, en la sede de la UNLC, que conduce la rectora Agustina Rodríguez Saá. El Congreso convocará a unos 150 científicos del país y de países vecinos.
miércoles 25 de abril de 2018
Agrometeorología
Miguel Ángel Flores recibió a la Dra. Marta Vinocur, Presidente de la Asociación Argentina de Agrometereología, la licenciada María Clelia Odicino, Secretaria Académica de la UNLC y Franco Todone, Director General de Ciencias y Tecnología de la UNL
Miguel Ángel Flores recibió a la Dra. Marta Vinocur, Presidente de la Asociación Argentina de Agrometereología, la licenciada María Clelia Odicino, Secretaria Académica de la UNLC y Franco Todone, Director General de Ciencias y Tecnología de la UNL

Representantes de la Asociación Argentina de Agrometeorología (AADA) y de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se reunieron el lunes por la mañana con el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, para anunciar la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología y que la misma se declare de interés municipal.

La realización de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología tiene como objetivo el análisis y discusión del cambio climático y de la variabilidad climática y sus relaciones con la agricultura, adversidades climáticas, agrometeorología y biometeorología, agronegocios, entre otros temas principales.

En la reunión junto al intendente de la Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores estuvieron presentes la Dra. Marta Vinocur, Presidente de la Asociación Argentina de Agrometereología, la licenciada María Clelia Odicino, Secretaria Académica de la UNLC y Franco Todone,  Director General de Ciencias y Tecnología de la UNLC.

Considerando que esta temática interesa por igual a distintas regiones y lugares y además por haber sido propuesta la ciudad de Villa de Merlo como sede de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología, se solicitó al intendente analizar la posibilidad de declarar de interés municipal la realización de la misma.

La AADA es una Asociación de carácter científico con alcance latinoamericano, que nuclea principalmente a Agrometeorólogos, pero también a otros especialistas interesados en la producción agropecuaria, la conservación de los recursos y el tiempo y el clima. Desde su conformación hace 44 años y con los altibajos propios de nuestra historia de país, la AADA ha desarrollado una labor ininterrumpida de fortalecimiento de la Ciencia. Dentro de las actividades científicas que realiza, la más relevante es la Reunión Nacional bianual y cada dos Reuniones Argentinas se realiza una Latinoamericana.

En tanto, la Universidad Nacional de los Comechingones es una institución nacida en el siglo XXI para responder a los retos que plantean los nuevos tiempos, a través de una sólida formación académica, profesional y humana que procura la paz entre el progreso y el medio ambiente. Esta pujante Universidad ha iniciado en el año 2018 el dictado de la Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada, una propuesta académica comprometida con la formación de profesionales para intervenir científica y profesionalmente en todos aquellos asuntos vinculados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Más noticias
Últimas noticias