martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

A juicio

Caso Cristian Munyau: fiscal pide 12 años de prisión para Emiliano Schiaverano

El fiscal considera al conductor del auto que colisionó con la moto que manejaba la víctima autor del delito de “homicidio simple”. Para la fiscalía además se intentó ocultar rastros y pruebas.
martes 24 de abril de 2018
Detenido
El día que Schiaverano fue trasladado a la Alcaidia.
El día que Schiaverano fue trasladado a la Alcaidia.

El fiscal Roberto Silvestre pidió 12 años de cárcel para Emiliano Schiaverano, el joven que está acusado de ser el responsable de la muerte de Cristian Munyau, hecho ocurrió en Villa de Merlo el julio de 2017. El fiscal considera que Schiaverano tuvo intención de lastimar a Munyau cuando con su Ford Fiesta Kinetic blanco golpeó a la moto que conducía Munyau.

El luctuoso episodio sucedió en la calle Yanzon el 22 de julio de 2017. Hacia las 7.13 de ese día, las cámaras de seguridad del banco Nación muestran al auto de Schiaverano y la moto de Munyau bajando por la mencionada calle y un “volantazo” del conductor del auto que golpea a la moto. Munyau cayó y sufrió heridas gravísimas en su cabeza, ya que no llevaba casco. Falleció el 27 de julio.

El fiscal Silvestre considera a Schiaverano responsable del siniestro vial. Por eso pide 12 años de prisión por el delito calificado como homicidio simple. Y suma el agravante de su conducta posterior a caer Munyau al pavimento: huyó del lugar, intentó disimular marcas en el auto, y ocultó pruebas.

Se deberá aguardar ahora la fecha del juicio.

Más noticias
Últimas noticias