viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Reclamo al Ejecutivo

Concejales de Avanzar y Cambiemos piden informes por fondos específicos

La semana pasada enviaron una nota al municipio. Fue acompañada por mayoría de los concejales y partió el voto del bloque de la Unidad Justicialista.
lunes 23 de abril de 2018
Reclamo
Ediles de Avanzar y Cambiemos piden por las cuentas públicas.
Ediles de Avanzar y Cambiemos piden por las cuentas públicas.

Lo que se aprobó el jueves fue un despacho de la Comisión de Gobierno donde se pide un informe al Ejecutivo Municipal sobre la utilización y reparto de los fondos con asignación específica. “De la comisión salió por mayoría Fonseca y Miravet (Unidad Justicialista) lo votaron en contra y en la sesión también.  Pero en la sesión sí fue acompañado por sus compañeros de banca, Ginestar y Donda”, expresó el edil Juan Álvarez Pinto (Avanzar y Cambiemos) a Infomerlo.

El concejal Leo Rodríguez (Avanzar y Cambiemos) quien es además uno del bloque en la Comisión de Gobierno y Hacienda del Concejo Deliberante (junto a Matías Herrera y Ana Orlando), contó a los medios que días atrás hubo una reunión con la comisión de bomberos y los ediles en el Concejo Deliberante. En esa oportunidad los bomberos habrían comentado que “entre otras cuestiones el municipio estaba adeudando el Fondo que se recauda para la Institución, habiendo siendo noviembre el último mes pago”.

“Al día siguiente pudimos saber que se habían depositado en ese mismo día, los meses de diciembre2017 y enero2018”, expresó. “El municipio debe una suma cercana a los 600.000 pesos. Teniendo en cuenta lo recaudado en enero y sabiendo que en estos meses son los que más dinero se recauda”, agregó.

Rodríguez explicó que sobre el fondo y los otros fondos que se cobran, el municipio actúa como agente de retención, "agarra el porcentaje que corresponde de la plata que el contribuyente paga por impuestos, derechos de construcción, multas, etc y la tiene que depositar en una cuenta especial para cada fondo". “Si esto no está pasando y existen deudas podemos sospechar que el municipio está utilizando el dinero para otra cosa. Esta maniobra claramente sería malversación de fondos públicos”, denunció. 

Por ese motivo los ediles de Avanzar y Cambiemos elaboraron un despacho pidiendo a la Secretaría de Hacienda que se informe sobre la deuda con Bomberos y además sobre el estado del resto de los fondos con asignación específica. “Los Fondos especiales que tenemos son destinados por Ordenanza a Bomberos Voluntarios Merlo, al Centro de Educación Especial Mirlo, al Ente Mixto de Turismo, el Fondo de Expropiaciones, el de Obra Pública, Fondo para Educación y uno de Concienciación y Capacitación Ambiental”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias