martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El Ministerio de Turismo mantuvo una reunión con los intendentes del norte

Fue el miércoles, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de los planes turísticos del resto del año.
sábado 21 de abril de 2018
Encuentro
Intendentes con el Ministro de Turismo
Intendentes con el Ministro de Turismo

El ministro de Turismo, Aldo González Funes y su equipo de trabajo, se reunieron en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, con Juan Carlos Eduardo, intendente anfitrión; Mariela Páez, intendente de Luján; Gloria Glellel, intendente de Candelaria; Paco Macías, intendente de Quines y Jorge Camargo, intendente de Leandro N. Alem. También participaron funcionarios municipales y provinciales.

Juan Carlos Eduardo, intendente de San Francisco agradeció "la visita del Ministro González Funes, quien ha venido ya varias veces a nuestra localidad y nos acompaña en todos los proyectos que le presentamos para el desarrollo del turismo puntano".

Por su parte, el Ministro se refirió a la importancia de generar acciones conjuntas no solo con los intendentes de San Luis, sino también con las provincias de Cuyo: “San Luis ha tenido la gracia de presidir el turismo cuyano y el intercambio con los ministros es bueno. Realmente empezamos de a poco y hoy San Luis se siente y bastante, en la región y en el país”, dijo González Funes.

Además puso énfasis en los logros que se han conseguido en materia  turística a partir del esfuerzo de todos y recordó anécdotas de su niñez en las localidades del norte, principalmente de Quines. En ese sentido, mencionó a su madre, que supo ser maestra de la escuela de La Majada, un paraje y “Hoy estamos llevando a los chicos de los parajes, porque es su año, a que conozcan por primera vez San Luis y pasen una noche en San Francisco”, sostuvo el Ministro.

Durante su alocución, el Ministro dio detalles de esta nueva acción que permitirá a los chicos más humildes conocer diferentes destinos de la ciudad Capital y de otras localidades. “Esa es la política del turismo social que vamos a aplicar durante mi gestión”. 

Obras para el turismo

González Funes informó ante los presentes que el Gobernador anunciará el 30 de junio en uno de los parajes de San Luis, la construcción de importantes obras que se concretarán “con el trabajo mancomunado de toda la sociedad y los sectores públicos y privados”.

“El Gobernador nos ha marcado un camino de integración y en ese sentido nos hemos integrado fuertemente con los Comechingones, con el norte puntano, con las sierras centrales y nos falta el corredor de San Martín y la ex ruta 148”, dijo el Ministro de Turismo.

El titular de turismo les solicitó a los intendentes colaboración para seguir realizando obras y en este aspecto dijo que cada localidad debería tener un balneario, un lugar de esparcimiento, un pequeño parador, un buen acceso al río. Al respecto les pidió que tengan en cuenta cuales son los principales saltos y balnearios de este corredor para comenzar los proyectos que se presentarán antes del 30 de junio.

Durante el encuentro se analizaron las estadísticas turísticas en la temporada pasada y se avanzó en los proyectos que se elaborarán. La ciudad de Villa Mercedes, fue uno de los ejemplos por su crecimiento en materia de turismo, a partir de la construcción del Parque La Pedrera. También se recordó la fuerte presencia y el recibimiento que se les realizó a los turistas en los distintos accesos turísticos de San Luis.

En el final de la charla de trabajo con los intendentes del Norte Puntano, Aldo González Funes les conto la invitación que ha tenido San Luis, a través del Ministerio, para realizar el Pre Cosquín y por eso "hemos pensado en proponer como sedes a San Francisco y a Quines, por el potencial que tienen".

Más noticias
Últimas noticias