viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Turismo

El diario La Voz destaca las actividades merlinas para mascotas

Villa de Merlo fue una vez más destacada en medios nacionales. Esta vez el diario cordobés cuenta las propuestas Pet Friendly que tiene el destino para los amigos de cuatro patas.
sábado 21 de abril de 2018
Trekking Dog
Una de las propuestas para las mascotas
Una de las propuestas para las mascotas

NOTA

En los últimos años, las mascotas se volvieron un integrante más de la familia, al punto de ser incluidos en la programación de los viajes. En ese sentido, cada vez son más los visitantes que buscan ciudades Pet Friendly. 

Ante esa tendencia, Villa de Merlo, en San Luis, es una de las ciudades argentinas más amigable con las mascotas, ya que ofrece alojamientos y establecimientos que habilitan la estadía con animales domésticos. 

Por caso, para el próximo fin de semana largo del 1º de mayo, la villa turística pone en el centro de la escena a las mascotas y las recibe con un desfile y propuestas diseñadas especialmente para las mascotas, en coincidencia también con la celebración del Día del animal, el 29 de abril. 

Qué hacer en Merlo con las mascotas

En el municipio puntano se realizará la 7ª edición del Desfile de Mascotas, en el cual pueden participar todos los animales domésticos y compartir un grato momento. Los animalitos pueden ir disfrazados o preparados para lucirse con sus destrezas y habrá premios para los ganadores de las categorías Mejor disfraz, Mejor truco y Más viejitos. El encuentro es a las 15, en la plaza Sobremonte, con entrada libre y gratuita.

También está prevista una salida de trekking con perros. La Trekking Dog consiste en realizar caminatas por tranquilos senderos serranos en compañía de los amigos de cuatro patas. Las salidas duran entre una hora y media y dos horas, y los circuitos se realizan al pie de la sierra de los Comechingones, pasando por bosques nativos, arroyos y lagunas. 

Otra alternativa es contratar la excursión sólo para el perro, que sale a disfrutar del aire libre junto a otro grupo canino, mientras la familia participa de las propuestas de cicloturismo, senderismo y visitas guiadas que ofrece sin cargo el municipio.

Más noticias
Últimas noticias