miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Información útil

Síntomas físicos que ocurren tras un sismo

El miércoles en Villa de Merlo se registró un sismo que generó muchos comentarios y susto en algunas personas. Tras un temblor es normal sentirse mareado, ansioso y confundido. En esta nota te contamos cuáles son los síntomas comunes.
jueves 19 de abril de 2018
Villa de Merlo
Los síntomas comunes tras el sismo
Los síntomas comunes tras el sismo

Tras pasar un evento traumático como un sismo es normal tener ansiedad, tensión, irritabilidad, nerviosismo, taquicardia, hipersensibilidad, problemas de atención, así como de memoria, rabia y la sensación de mareo o de que sigue temblando minutos después del fenómeno.

El mareo no es razón para preocuparse, ya que es un proceso normal que se produce desde el cerebro. El equilibrio en los seres humanos se controla por la información que el cerebro recopila desde el oído y la visión, al alterarse surge un desajuste que tarda en algunos casos varios minutos para recobrar la estabilidad cotidiana.

Si tras un gran sismo viene una réplica, el sentido del oído informará al cerebro que el cuerpo se está moviendo, pero el sentido de la vista rechazará la información ya que muy probablemente a simple vista no se ve que nada se mueve.

Esta serie de informaciones en la cabeza pueden producir mareos que principalmente sentirán las personas sensibles.

Todos los síntomas anteriores son normales ya que un sismo o terremoto representa una situación de amenaza intensa y varios sentidos se agudizan. Pero el hecho de que se prolonguen estos síntomas requerirá atención médica o psicológica en cada caso.

Más noticias
Últimas noticias