sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Santa Rosa: la cooperativa de agua sacudida por los aumentos

Según Juan Manuel Fara, presidente de la Cooperativa de Agua de Santa Rosa del Conlara la boleta de luz en marzo 2017 era de 30 mil pesos. Este año es de unos 60 mil pesos.
jueves 19 de abril de 2018
Aumentos honerosos
Tarifazo en los impuestos
Tarifazo en los impuestos

En marzo de 2017, explicó Fara, la boleta de la luz promedió los 30 mil pesos. “Este año estamos pagando un ciento por ciento más, alrededor de 60 mil pesos. Tratamos de no llevar ese aumento a lo que le cobramos a los vecinos”, explicó Fara.

Por ejemplo, en la actualidad, los consumidores pagan una boleta mensual de 239 pesos mensuales versus los 200 del año pasado. Es decir que el aumento trasladado ha sido mínimo.

“Cada cooperativa tiene un cuadro tarifario es acorde a la localidad, no son todos iguales. El servicio de agua difiere en cada localidad. Acá no hay finalidad de lucro, se trata de mantener un buen servicio”, aclaró.

De lo que se recauda mensualmente por el servicio de agua un 40 por ciento se destina a los sueldos del personal, 27 por ciento para jubilaciones y cerca del 30 para impuestos municipales, provinciales y nacionales, detalló Fara.

“Los insumos estaban atadas a precio dólar luego al precio de los servicios. Hay que tener en cuenta que no sólo subió la tarifa eléctrica sino también el combustible que se traslada a los pequeños costos”, dijo el presidente.

SL24

Más noticias
Últimas noticias