viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Temblor

Fuerte sismo en la Villa de Merlo

El movimiento telúrico, que ocurrió alrededor de las 12:30 de hoy, tuvo una magnitud de 4.3 a unos 30 kilómetros de profundidad. El temblor fue fuerte y los vecinos salieron a la calles. No se reportaron daños.
miércoles 18 de abril de 2018
Fuerte sismo en la Villa de Merlo

El sismo, que ocurrió alrededor de las 12:30 de hoy, tuvo una magnitud de 4.3 a unos 30 kilómetros de profundidad, según reportó el INPRES.  El temblor fue muy fuerte en la Villa de Merlo y la región. La gente de los comercios y oficinas salió a la calle, al igual que en escuelas y organismos.

El epicentro se sintió con mayor intensidad en el barrio 272 viviendas, en los edificios públicos y en el hospital. Según informaron desde bomberos voluntarios hubo muchas llamadas telefónicas sobre qué había pasado. Leo Orgoroso, resposanble de Defensa Civil en Villa de Merlo, dijo que por el momento no se han resgistrados daños.

EN ESCUELAS, COMERCIOS Y VIVIENDAS

El fuerte sismo provocó un momento de tensión y desconcierto en Merlo, como también en localidades como Santa Rosa del Conlara, Carpintería y Los Molles. Vecinos manifestaron que se sintieron mareados, en algunas viviendas la vajilla se cayó el piso y temblaron los vidrios como si fueran hojas.

INFORME DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA

Fecha: 18/04/2018

Hora: 12:29:37 (local);  15:29:36 (GMT)

Magnitud: 4.3

Profundidad: 30 km

Epicentro: 140 km al SO de Córdoba, 153 km al NE de San Luis, 12 km al O de Merlo.  -32.361 (lat) -65.140 (long) 

Intensidad:  La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado IV (cuatro) en la localidad de Merlo, provincia de San Luis, III a IV en Villa Dolores y III (tres) en la ciudad de Cordoba.                        

Más noticias
Últimas noticias