jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Se presentó la edición 2018 de los Juegos Intercolegiales deportivos

Desde el 17 de abril se encuentra abierta la preinscripción para los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. La competencia comenzará el 18 de junio.
miércoles 18 de abril de 2018
Se presentó la edición 2018 de los Juegos Intercolegiales deportivos

Este martes se realizó la presentación de los Juegos Intercolegiales. La ministra de Educación, Natalia Spinuzza; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el jefe del área Intercolegiales, Andrés Parnisari; y jefa de área Deporte Escolar, Fabiana Pagola, fueron los encargados de brindar los detalles más salientes de cómo será esta nueva edición.

Las disciplinas que serán parte de la etapa competitiva para escuelas secundarias son: atletismo, ajedrez, básquet, básquet 3 x 3, hándbol, vóley, hockey, fútbol 5, fútbol 11, tenis de mesa y ciclismo. Será competitiva para las escuelas secundarias. También habrá actividades recreativas para escuelas primarias. Además tendrá participación, como es habitual, la modalidad de deporte adaptado. En esta oportunidad la preinscripción se desarrollará desde el 17 de abril hasta el 1º de mayo para todas las categorías. 

La etapa competitiva comenzará el 18 de junio en cada departamento de la provincia. Primero será una etapa interna, luego llegará el momento de la etapa local, más adelante la departamental, luego la interdepartamental, para finalizar con la etapa provincial. En tanto, las actividades recreativas para escuelas primarias se llevarán a cabo durante la semana del estudiante.

Otras de las novedades para esta edición es que se suma a la actividad de Intercolegiales el Ministerio de Educación, con la incorporación de las Escuelas Generativas. En el 2017, “Corazón Victoria” ya participó y fue un primer gran paso. El hecho de que todas se integren en esta edición 2018 es para destacar.

Datos indispensables para la preinscripción

Los datos que las escuelas tendrán que anotar en esta etapa serán nombre y apellido, DNI, escuela y la disciplina en la que desean participar. La preinscripción servirá para agilizar procesos administrativos y que todas las partes (profesores, chicos, escuelas, entre otros) lo hagan de una manera eficaz y dinámica.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias