martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Talleres y charlas

Múltiples actividades y visitantes en la Casa del Poeta

Cronograma de eventos para la semana. La semana pasad unas 600 personas pasaron por la Casa del Poeta.
miércoles 18 de abril de 2018
Visitantes
Más de 600 visitantes en la Casa del Poeta durante la seman anterior.
Más de 600 visitantes en la Casa del Poeta durante la seman anterior.

Miércoles 18/04 18:00 hs: Charla en el auditorio “CUPS, historias de mujeres sin patrón”. En el marco de lo que se denomina economía social y solidaria, mujeres de la Cooperativa CUPS, fábrica recuperada por sus trabajadores en Concarán junto a mujeres de Campesinos del Valle del Conlara, contarán sus experiencias de trabajo y organización productiva y artística. Partiendo desde las realidades concretas de nuestro pueblo, a través de las experiencias de todas estas mujeres luchadoras y del intercambio con los asistentes, se busca hacer visible otra forma de organización y de lucha.

Viernes 20/04 09:00 hs: “Intercolegiales Culturales”. Presentación del proyecto “Capitán de pájaros”.

Viernes 20/04 14:00 hs: “Intercolegiales Culturales”. Presentación del proyecto “El pan de los pobres”.

Sábado 21/04 18:30 hs: “Hilario” obra de teatro y kamishibai para niños a cargo de Kika Producciones. La obra habla de Córdoba, su gente y su fauna recreando el cuento “Don Hilario” de Luciana Daelli, entrelazándolo con otros textos populares y poemas de Atahualpa Yupanqui.

Domingo 22/04 18:00 hs: Cine debate: “Historias Cruzadas” (APM13). Dirigida por T. Taylor.

VISITANTES

El martes 10/04 a las 09:00 hs alumnos de 6to año de la escuela EMEI han venido a trabajar en su proyecto de investigación e intervención socio-comunitaria.

El miércoles 11/4 a las 19:30 hs el Hospital de la Villa de Merlo brindó una interesante charla en el auditorio de la Casa acerca de "Enfermedades de transmisión" a cargo de la Dra. Florencia Troglio. 

El jueves 12/4 a las 10:30 hs se brindó la charla introductoria al ciclo de "Capacitación en realización audiovisual" a cargo de Juan Pablo Beltramino y Malvina Calderón. 

El objetivo del proyecto es sumergir a los participantes en el mundo de la  realización audiovisual. En el ciclo los alumnos podrán adquirir todas las herramientas necesarias para que puedan producir sus propios videos. En esta experiencia realizarán prácticas en el manejo de cámara, redacción de guiones, fotografía, utilización del sonido y edición de video utilizando los softwares especializados y la tecnología que está al alcance de su mano.

Es importante destacar que no es necesario contar con ningún conocimiento previo para poder realizar la capacitación. La idea es que los participantes tengan la posibilidad de apropiarse de una herramienta que les permita fortalecer su identidad ante la comunidad. 

El viernes 13/04 a las 19:00 hs se inauguró en la sala de exposiciones la muestra fotográfica "BOKEH 2018" a cargo de Natalia Brignone y Victoria García Basalo donde se presentaron trabajos de alumnos y profesoras .

El sábado 14/04 a las 10:00 hs se dictó la primera clase del taller de "Iniciación al tallado en madera" a cargo del escultor Pepe Lemos. Con gran convocatoria, muchos aficionados han comenzado sus tallados con gran entusiasmo. 

El sábado 14/04 a las 11:00 hs nos visitó  desde San Luis  el Grupo "Ajupen SL" Asociación de Jubilados y Pensionados.

El sábado 14/04 a las 19:30 hs nos deleitó a sala llena "JAZZA" con Mariana Calcerrada en voz y  Willy Pisacco en guitarra en un espectáculo musical de jazz, bossa y boleros.

El domingo 15/04 a las 18:00 hs se proyectó "Si Dios quiere" (ATP) en el marco del cine debate. 

En total nos han visitado más de 600 personas durante esta semana. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias