viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones a la prensa

Adolfo Rodríguez Saá ratificó que buscará ser candidato a gobernador en 2019

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá confirmó este lunes que intentará ser candidato a gobernador de San Luis, otra vez, en el 2019. “Falta mucho, pero me estoy preparando para ser precandidato a gobernador”, ratificó.
martes 17 de abril de 2018
Adolfo Rodríguez Saá ratificó que buscará ser candidato a gobernador en 2019

“Estoy estudiando mucho sobre la realidad de San Luis, sobre los nuevos tiempos, y estamos conversando con los jóvenes, con los millenials, con los Z, para empezar a armar los equipos para los nuevos tiempos de San Luis. A mí me tocó en el 83 asumir el gobierno con una provincia pobre, y si me eligen en el 2019 seré gobernador de una provincia rica”, remarcó.

En declaraciones formuladas a un grupo de periodistas en un bar del centro de la ciudad, el mandatario resaltó que San Luis “es una provincia con recursos, sin déficit, sin deudas, con una infraestructura muy moderna, y con los jóvenes estudiando en escuelas modernas; tenemos que mejorar la educación y tiene que ser la mejor de la Argentina, y lo vamos a lograr”.

En su alocución, el senador consideró que su hermano Alberto, actual gobernador de la Provincia, podría ser candidato a Presidente el próximo año. “Sería un gran Presidente”, aseveró.

A su vez, desestimó estar peleado con el mandatario: “(La relación) Es excelente. No existe ninguna interna, el Partido Justicialista de San Luis está absolutamente unido, y como siempre, en el PJ y en el movimiento peronista conviven diferentes sobre algunos temas, formas de procedimiento, metodologías de trabajo; y en eso, tenemos derecho y podemos discrepar. Pero eso no afecta ni la unidad del justicialismo ni mi relación personal con mi hermano, ni los afectos”.

Además, señaló que su relación con el presidente Mauricio Macri es “muy cordial” aunque pidió que haya acuerdo entre la Nación y San Luis para el pago de la millonaria deuda. “Es muy mucho dinero que nos debe la Nación, lo que hay que implementar es un diálogo para solucionar el problema; diálogo que la Provincia está totalmente predispuesta a realizar”, sentenció. (San Luis 24)

 

Más noticias
Últimas noticias