jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Tras la medida de fuerza

Por el paro bancario, Anses adelanta pagos a jubilados

Este lunes depositará los haberes de jubilados, pensionados y asignaciones por hijo. Martes y miércoles, sin bancos.
lunes 16 de abril de 2018
Por el paro bancario, Anses adelanta pagos a jubilados

El organismo depositará el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en esos días de la semana próxima.

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el martes 17 y miércoles 18, la Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 16, juntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha, es decir, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

El lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

La Bancaria, que ya había realizaron un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria. El sindicato cuestiona que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre”.

Además, dicen que las Cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

Anteayer, el líder del sindicato, el mendocino Sergio Palazzo, dijo que “los trabajadores ya tuvimos bastante paciencia y todavía seguimos lejos de cerrar la paritaria”. El dirigente afirmó además que las Cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”.

En otro orden, el secretario general de los bancarios dijo que “una CGT fragmentada en medio del cierre de paritarias es funcional al Gobierno” y consideró que los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, “no cumplieron con ninguno de los objetivos planteados por el movimiento obrero”.

[banners_noticia_2

 

 

Más noticias
Últimas noticias