martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22.2ºc | Merlo, San Luis

Semana complicada

Los bancos ratifican el paro de 48 horas

Será el martes y miércoles. La medida es en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas. Habrá marchas en todo el país.
lunes 16 de abril de 2018
Nueva medida de fuerza
Será durante este martes y miércoles en todo el país
Será durante este martes y miércoles en todo el país

La Asociación Bancaria ratificará la huelga de 48 horas para el martes y miércoles. Además anunciarán movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.
Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará mañana los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

El Tribuno / Redacción

Más noticias
Últimas noticias