Bomberos merlinos se capacitaron en Escocia
Merlinos en Escocia
Matías González y Nadir Oviedo
Destacados

Bomberos merlinos se capacitaron en Escocia

Entre el 16 y 30 de marzo, los jefes de Cuerpo Activo, Sub-Comandante Matías González y Oficial Auxiliar de Dotación Nadir Oviedo, participaron del segundo Curso de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Bomberos de la Fundación IFRA.
14/04/2018

El entrenamiento fue en la localidad de Thornton, Escocia. Durante los quince días de capacitación realizaron exigentes entrenamientos de trauma, RCP, equipos autónomos, búsqueda y rescate en ambientes confinados y rescate técnico vehícular. También se trabajó en simuladores de Flashover y Backdraft. 

Durante la estadía recibieron la visita de la policía de Escocia, que mostró todos sus equipos para el manejo de tránsito en caso de accidentes. En tanto, el Servicio de Bomberos de Escocia realizó una presentación de prevención de accidentes de tránsito orientado a motocicletas especialmente, así como prevención y detección temprana de incendios de viviendas.

Para los efectivos merlinos, la experiencia fue enriquecedora en todos los aspectos. Desde bomberos aseguraron que el viaje pudo realizarse gracias al trabajo continuo de la Fundación Bomberos de San Luis Ayudemos a Servir, que becó a uno de los representantes merlinos. El costo restante fue absorbido por los Bomberos Voluntarios de Merlo. La inversión se logró gracias a la colaboración de toda la comunidad al adquirir la Rifa Anual. 

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos