viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Delitos de lesa humanidad

Un genocida de la última dictadura haciendo compras en Traslasierra

Una víctima de la última dictadura reclamó porque un represor vinculado a su secuestro, violó la prisión domiciliaria que cumple en Córdoba.
viernes 13 de abril de 2018
Genocida suelto
Días atrás escracharon al genocida Diedrich en Traslasierra, ahora denuncian a otro genocida que rompe la prisión domiciliaria.
Días atrás escracharon al genocida Diedrich en Traslasierra, ahora denuncian a otro genocida que rompe la prisión domiciliaria.

Rogelio Tomasella fue víctima de la última dictadura. Un represor vinculado a su secuestro, procesado y con preventiva, violó la prisión domiciliaria que cumple en Córdoba. 

Se trata del ex gendarme Abelardo Palma, procesado en la causa "Séptima Brigada" de Corrientes. 

Según denunciaron la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra y una mesa regional de Derechos Humanos de Córdoba, Palma "rompe con total habitualidad su medida de prisión y se pasea como un vecino más de la ciudad". 

Palma fue visto paseándose en un supermercado y fue registrado por las cámaras de seguridad, en el barrio Parque en Villa Dolores. 

Tomasella fue secuestrado en Corrientes en septiembre de 1976 y baleado por miembros de la Gendarmería. 

En esa causa se investiga a Palma y otros 11 represores por asociación ilícita en concurso real con privación ilegal de la libertad agravado.

 

Más noticias
Últimas noticias