jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Denuncian robo en Las Moreras II

Personas cortaron un alambre romboidal de 1,80 metros e ingresaron a una obra para robar materiales de construcción. La policía estuvo trabajando en el caso.
jueves 12 de abril de 2018
Robo
Algunas bolsas fueron recuperadas. Estaban en el monte a unos 150 metros de la obra.
Algunas bolsas fueron recuperadas. Estaban en el monte a unos 150 metros de la obra.

Un vecino contó a este medio que se encuentra realizando su casa en el barrio Las Moreras II. “En la última semana fui víctima de dos robos de materiales para la construcción”, dijo. “Lo que más me llamó la atención es el modo de operar de estos malvivientes, ya que en ambos casos tuvieron tiempo de cortar el cerco perimetral de alambre romboidal de 1,80 metros para acceder a la obra”, expresó.

La obra se encuentra sobre la calle principal Juan XXII a 100 metros de la avenida Pepe Mercau. “El primer robo fue durante la madrugada del miércoles 4 de abril y el segundo durante la madrugada del martes 10 de abril. En ambos casos el daño ocasionado en la propiedad fue peor que lo sustraído”, indicó.

El vecino dijo que los dos eventos fueron denunciados ante la policía de forma correspondiente. “Personal de la brigada de la policía estuvo en la zona haciendo rastrillajes. Vale la pena destacar la muy buena atención recibida por parte del personal policial que desde el primer momento se puso a nuestra disposición”, agregó.

En el primer robo, se llevaron alrededor de 15 bolsas de mezcla para construcción (entre Hodralit y Cemento). En el segundo 8 bolsas más. “La modalidad es entrar, retirar la mercadería y esconderla en el monte, ya que en ambos casos fue recuperado parte de lo robado. Por lo conversado con los vecinos, ellos también han sufrido robos similares con la misma operatoria”, dijo la victima de los robos. “Aparentemente la idea es esconder en el monte lo robado, esperar que se "calmen las aguas" e ir retirando sigilosamente lo robado”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias