Se mantendrá el cobro al parque Presidente Perón
Decisión política

Se mantendrá el cobro al parque Presidente Perón

Se aplicará los fines de semana y en vacaciones. Se mejorará el sistema para agilizar el tránsito y se firmarán convenios con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, como también con Gobierno y Justicia.
12/04/2018

“Se cobró para Semana Santa, donde en un día subieron 900 automóviles y el siguiente casi 1500. Hubo dificultades en la implementación, pero todo se va a mejorar. Estamos realizando los convenios para firmar con el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Gobierno y Justicia y Vialidad Provincial, para llevar adelante el mantenimiento del camino sabiendo que siempre lo tuvo que hacer la municipalidad. Vale aclarar que el cobro al parque Presidente Perón fue consensuado con provincia y el municipio dentro del plan estratégico de sustentabilidad y una de las propuestas fue esa”, dijo Norma Mansilla secretaría de Gobierno de la municipalidad de Villa de Merlo.

“Estamos aunando criterios dentro del gobierno. En principio desde la secretaría de Turismo vamos a convocar a todas aquellas personas que realicen actividad en la parte alta del Presidente Perón. Llámese prestadores de servicios, aquellos que trabajan, artesanos, la gente que está en la reserva y la gente que reside en el lugar que no van a pagar para que conozcan la metodología de cobro”, agregó Mansilla.

“Hemos decidido tras la experiencia de Semana Santa, que desde ahora en adelante entre todos los sectores de la municipalidad realizar algo más ágil. Serán los fines de semana, sábados y domingos y los fines de semana largo y en temporada alta. No sólo tiene un fin recaudatorio también servirá para explicar a nuestros visitantes todo acerca del Parque Presidente Perón, nuestra flora y fauna y todo lo relacionado con el cuidado del Medio Ambiente”, detalló la funcionaria.

Mansilla dijo que se hará hincapié en la agilidad del cobro y no deben existir demoras. Que todas las personas que están fuera del ejido municipal y que tienen actividad económica en las sierras Comechingones no pagan nada al municipio y deberían tributar en la provincia.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    17%
    1 votos
  • No me gusta
    83%
    5 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos