viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Estacionamiento medido: se implementaría en 60 días

Lo confirmó la secretaría de Gobierno, Norma Mansilla, a infomerlo. En breve se hará pública la licitación para contratar la empresa responsable del cobro. Podría pagarse a través de los celulares.
jueves 12 de abril de 2018
Estacionamiento medido: se implementaría en 60 días

“La ordenanza del estacionamiento medido fue aprobada hace pocos días. Nosotros la promulgamos y estamos en la etapa de la elaboración del llamado a licitación público a través del área de legales. Será un llamado amplio, sabemos que hay empresas que están trabajando en otras ciudades de la provincia con buenos resultados. Porque la ordenanza habla en su primer artículo precisamente de eso de otorgar a través de una empresa que lleve adelante este sistema de estacionamiento medido en la localidad de Merlo”, explicó la secretaría de Gobierno, Norma Mansilla, a infomerlo.

ZONAS, ESCUELAS Y COBRO

“El anteproyecto que nosotros enviamos hablaba del casco histórico del centro, de avenida Los Almendros y Avenida del Sol hasta Pepe Mercau y Almendros hasta Avenida del Deporte, como zona de cobro. Este anteproyecto fue mejorado en el trabajo de comisión y se agregaron varias cuadras más. Es importante porque en un principio sería más el ingreso y ordenar un poco más nuestras calles. Ya hemos recibido solicitudes de centros educativos para preservar los lugares de estacionamiento y nos parece prudente y necesario poder contemplar eso, no solo en los centros educativos, también en hospitales y bancos”, dijo Mansilla.

-¿Cómo será el sistema del estacionamiento medido?

Cada empresa propone, algunas con tarjetas otro con celulares, hay diferentes modalidades. Creemos que hay empresas modernizadas y sería buenísimo utilizar los nuevos métodos para más seguridad y transparencia del pago. Hay empresas que lo hacen a través de una aplicación. Y en el pliego vamos a solicitar que la mano de obra sea merlina.

“La municipalidad percibe el 50 por ciento del monto de la hora que fue fijado en 10 pesos; algunas empresas pueden ofrecer más de lo recaudado. Estamos trabajando para poner en condiciones algunas veredas para la accesibilidad y la cartelería que es importante. Entre los tiempos legales para que comience a funcionar tenemos tiempo de acondicionar especialmente la cartelería. Calculamos que dentro de 60 días el estacionamiento medido va a estar implementado”, agregó Mansilla.

 

Más noticias
Últimas noticias