sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Irregularidades

La Anmat prohibió la venta de una marca de dulce de leche

La Anmat prohibió la comercialización del dulce de leche “Cabaña El Escondrijo”, elaborado en Santa Fe y según se indicó el producto "se halla en infracción por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, y estar falsamente rotulado".
miércoles 11 de abril de 2018
La Anmat prohibió la venta de una marca de dulce de leche

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la distribución de varios productos alimenticios, a través de dos disposiciones que se publicó en el Boletín Oficial. La medida afecta también a otros alimentos como: aceite de oliva, aceitunas, ajíes en vinagre, pimientos y pickles.

Por medio de un programa de monitoreo a distintos productos alimenticios se detectaron irregularidades y se prohibió su comercialización. 
De esta manera, la Anmat prohibió la comercialización del dulce de leche, “Cabaña El Escondrijo”, elaborado en Santa Fe y según se indicó el producto "se halla en infracción por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal".
En tanto, la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero, sugirió a la Anmat que disponga el decomiso y que prohíba la comercialización de varios productos de la marca Mirizo en todo el territorio argentino.
Se trata de: aceite de oliva, aceitunas negras en salmuera, aceitunas verdes en salmuera, ajíes en vinagre de alcohol, pimientos enteros sin piel, berenjenas condimentadas y pickles mixtos en vinagre de alcohol. Todos de la marca Mirizio, elaborados por: Aimocons SACIF, en La Rioja.

Más noticias
Últimas noticias