sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Aeropuerto Valle del Conlara

El Gobierno autorizó a volar a Polar Líneas Aérea S.A entre Buenos Aires y Villa de Merlo

La línea aérea quiere operar desde el aeropuerto del Valle del Conlara. Se conocieron las rutas habilitadas desde Merlo (Aeropuerto Valle del Conlara) a distintas ciudades del país. La resolución se conoció este lunes en el Boletín Oficial.
lunes 09 de abril de 2018
Vuelos
En poco tiempo regresarían los vuelos comerciales al aeropuerto del Valle del Conlara.
En poco tiempo regresarían los vuelos comerciales al aeropuerto del Valle del Conlara.

Según fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A recibió "autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte". La autorización permite avizorar que podrían regresar los vuelos comerciales entre Buenos Aires y Villa de Merlo.

Bajo la resolución 296/2018 del ministerio de Trabajo, Polar Línea Aéreas recibió la "concesión para explotar servicios regulares e internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo", pero quedará sujeta, a "la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)".

A su vez, la concesión otorgada se extenderá por el "término de quince años contados a partir de la fecha de notificación" de la resolución publicada en el Boletín Oficial. También deberá "obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan dentro del plazo de un año calendario".

Polar Líneas Aéreas tendrá que iniciar sus operaciones de "los ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios otorgados" en la resolución ministerial. Asimismo, se destacan otra serie de requisitos que deben tener cumplimiento para que los aviones de la compañía aérea estén en funcionamiento.

RUTAS

El artículo dos de la resolución indica: “Otórgase a POLAR LÍNEAS AÉREAS S.A. concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte en las siguientes rutas, con facultad de omitir y/o alterar escalas: MERLO (Provincia de SAN LUIS) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) y v.v.; MERLO (Provincia de SAN LUIS) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) y v.v.; MERLO (Provincia de SAN LUIS) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y v.v.; MERLO (Provincia de SAN LUIS) – BUENOS AIRES y v.v.; MERLO (Provincia de SAN LUIS) – LA PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) y v.v.; MERLO (Provincia de SAN LUIS) – VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) y v.v.; MERLO (Provincia de SAN LUIS) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) y v.v.; VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) – SAN JUAN (Provincia de SAN JUAN) y v.v.; VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – CATAMARCA (Provincia de CATAMARCA) – LA RIOJA (Provincia de LA RIOJA) y v.v.; VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) – BUENOS AIRES y v.v.; VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – BUENOS AIRES y v.v.; VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – RIO CUARTO (Provincia de CÓRDOBA) – BUENOS AIRES y v.v.; VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) – BUENOS AIRES y v.v.; SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – RÍO CUARTO (Provincia de CÓRDOBA) – BUENOS AIRES – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS); SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) – BUENOS AIRES y v.v.; SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – RÍO CUARTO (Provincia de CÓRDOBA) – BUENOS AIRES y v.v.; MENDOZA (Provincia de MENDOZA) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) – VILLA MERCEDES (Provincia de SAN LUIS) – BUENOS AIRES entre otras".

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias