jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Deuda con la provincia

La Corte avanza en la definición del interés de la deuda de la Nación con San Luis

El gobierno nacional demora el pago del juicio ganado por la provincia.
lunes 09 de abril de 2018
La Corte avanza en la definición del interés de la deuda de la Nación con San Luis

El fiscal de Estado Eduardo Allende explicó que el pronto despacho que presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que determine la tasa de interés que se aplicará para determinar el monto de la deuda que la Nación mantiene con San Luis ya tiene tres votos del máximo órgano de justicia, por lo que estimó que en breve se conocerá la sentencia.

El pronto despacho implica reconocer que hay demoras en la tramitación de una causa judicial. El funcionario señaló que lo que San Luis le pidió a la Corte es la determinación de la tasa de interés: la provincia quiere que se aplique la tasa activa del Banco Nación mientras que el Estado nacional una pasiva. La diferencia sería de unos cuatro mil o cinco mil millones de pesos, ya que con la primera opción la provincia percibiría unos 19 mil millones de pesos.

“En los montos históricos estamos de acuerdo, pero no en los intereses”, simplificó el fiscal de Estado. Una vez que la Corte se expida empezará a correr el plazo de ciento veinte días para que las partes se pongan de acuerdo en la forma de pago. Acá se abre la posibilidad de que San Luis llegue a embargar las cuentas del Nación si el Estado nacional no paga, “como en cualquier juicio en el que se embarga para poder cobrar”, añadió Allende. (sanluis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias