viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Lo confirmó el Senasa

Los pesticidas provocaron la muerte de 70 millones de abejas en Traslasierra

Los pesticidas provocaron la muerte de más de setenta millones de abejas en el Valle de Traslasierra, confirmó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, que desde hace más de una semana investiga las causas de la mortandad.
viernes 06 de abril de 2018
Los pesticidas provocaron la muerte de 70 millones de abejas en Traslasierra

La causa de la muerte de las abejas fue comunicada por personal del Senasa y del área de Agricultura de la provincia de Córdoba durante una reunión convocada por el Consejo para la Agricultura Familiar Campesina (CAFC).
Profesionales especializados en sanidad apícola de la Universidad Nacional de Río Cuarto también realizaron una inspección y tomaron muestras de apiarios afectados.

EL COMUNICADO
El Consejo detalló en un comunicado que el Senasa labró actas de constatación y comenzó a concretar las indicaciones plasmadas en la circular interna del Senasa 05/2012, adonde se indican los procedimientos a seguir ante la denuncia de mortandad. Las muestras fueron entregadas al Laboratorio Central del organismo en Buenos Aires y al Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor).

En cuanto a las zonas alcanzadas, se georreferenciaron 910 colmenas afectadas en la región de La Paz, pertenecientes a seis productores. La zona afectada abarcaba unos 30 kilómetros entre esa localidad y la ruta provincial 148.

Por otro lado, las autoridades remarcaron que desde el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura de Córdoba se intimó a los productores agrícolas "para que presenten las recetas fitosanitarias en las que conste la aplicación de algún tipo de agroquímico".

Más noticias
Últimas noticias