viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

#2deabril

“Estar en la guerra es convivir con la muerte”

Así lo consideró Teresa Villalva, veterana de la guerra de Malvinas. Fue una de las ocho sobrevivientes que quedan en el país. A sus 18 años viajó a la guerra y acompañó a sus compañeros como una madre.
lunes 02 de abril de 2018
Teresa Villalva
Sobreviviente de la Guerra de Malvinas
Sobreviviente de la Guerra de Malvinas

“Cinco mujeres estuvimos en tierra, las demás en el barco esperando a los muchachos”, contó Teresa a los medios. La heroína estuvo presente en el acto que se realizó en Villa de Merlo y fue homenajeada junto con el resto de las mujeres que participaron de la guerra. Ella recibió el llamado y viajó a Malvinas como enfermera de la Cruz Roja.

“Recuerdo todo y lo seguiré recordando toda la vida. Un pedacito de mi corazón sigue estando allá”, dijo. “Salí de la 601. Estaba estudiando enfermería en la Cruz Roja y de ahí me llevaron. Sin saber nada subí al avión. Pero estoy orgullosa por la experiencia que tengo hoy”, afirmó.

Con solo 18 años le tocó ser no solo la enfermera de los héroes, sino también darles la contención de una madre. “He abrazado a mis hijos, ellos fueron mis hijos. Ahí aprendí a ser más madre que una hermana”, contó.  

“Volvería a las islas y volvería a vivir todo eso. Esta vez con mucha experiencia porque estoy más preparada psicológicamente”, sostiene. “La vida después de Malvinas es muy difícil. Pero tuve un marido que me acompañó, a mi madre que me escuchaba cuando lloraba, mi suegro… Ellos me apoyaron en todo porque por momentos fue muy duro. Estar en la guerra es convivir con la muerte”, cerró.     

Más noticias
Últimas noticias