viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#2deabril

Emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas

A 36 años del inicio de la guerra, Villa de Merlo homenajeó a los caídos y ex combatientes de Malvinas. Hubo una distinción especial a la figura de la mujer.
lunes 02 de abril de 2018
Ex combatientes
Acto de Malvinas en la avenida del Sol
Acto de Malvinas en la avenida del Sol

El 2 de abril de 1982, el gobierno de facto del militar Leopoldo Galtieri llevó a la Argentina a un conflicto bélico con Gran Bretaña. A 36 años de ese momento se realizó en Merlo un sentido acto de alrededor de una hora.

Fue en la avenida del Sol, previo a la largada de la maratón Homenaje Héroes de Malvinas. Contó con la presencia del intendente Rody Flores, ex Combatientes del Valle del Conlara, algunos funcionarios municipales, concejales (Jorge Donda y Matías Herrera), abanderados de las escuelas e instituciones merlinas. También hubo algunos vecinos y participantes de la carrera.

MOMENTO DE EMOCION

El momento más emotivo del acto fue cuando Teresa Villalva compartió una reflexión de la fecha. La mujer es una de las veteranas sobrevivientes de Malvinas. Solo hay ocho mujeres sobrevivientes de la guerra en todo el país y ella es una. “Estoy orgullosa de ser argentina, volvería a subir a un avión y a estar con ellos”, dijo y fue aplaudida por todos los presentes. Teresa fue enfermera de la Cruz Roja. Viajó a la guerra con 18 años y acompañó como una madre a sus compañeros.

LA VIDA CONTINUA

El intendente Rody Flores también dedicó unas palabras alusivas a la fecha. Destacó el rol de las mujeres en la guerra. Pidió memoria para todos los que combatieron en la guerra y sus sobrevivientes. “Esta maratón también es una lucha por la vida, porque la vida sigue después de Malvinas”, dijo.

El acto además contó con la participación de Liliana Mainardi quien narró poesía sobre Malvinas y fue acompañada por la música de Marcela Corso. Además la actriz y escritora local María Inés Lanfranchi encarnó la figura de una madre y leyó una carta de un hijo escrita desde la guerra.

Al culminar el homenaje se mencionó a la autora Alicia Panero quien escribió “Mujeres Invisibles” y fue la persona que sugirió el homenaje a las mujeres.

Más noticias
Últimas noticias