Confirmaron tres casos de dengue en Córdoba
Precauciones

Confirmaron tres casos de dengue en Córdoba

Se trata de tres mujeres. Desde el Ministerio de Salud provincial solicitaron extremar los cuidados para evitar picaduras.
30/03/2018

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó tres casos de dengue en la ciudad de Córdoba y aconsejó a la población extremar las precauciones para evitar picaduras de mosquito, eliminar posibles criaderos y sostener los cuidados al viajar durante los próximos feriados.

Los casos confirmados corresponden a tres mujeres de 24, 29 y 55 años, relacionadas entre sí, que fueron diagnosticadas en un centro privado y atendidas en forma ambulatoria. Las tres personas residen en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba y no tienen antecedentes de viaje.

"Dada la pronta notificación del primer caso por el sistema de vigilancia epidemiológica, de inmediato se emprendieron las acciones de bloqueo de foco con búsqueda activa de casos. Allí se tomaron muestras de personas con síndromes febriles para investigar nexo con probables casos importados. Cabe señalar que todas las muestras son derivadas al Laboratorio Central para su confirmación y tipificación", informó el Gobierno provincial.

Si al regresar de un viaje se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel se solicitó hacer la consulta médica correspondiente.

Desde el Ministerio de Salud se sostienen operativos de prevención casa por casa para reducir los criaderos de mosquitos desde noviembre. En ese marco, ya se han visitado más de 34.600 domicilios en 53 barrios de la ciudad. En las próximas horas continuarán las acciones de bloqueo. (Cadena 3)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.