jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

#ParquePresidentePeron

“Es un valor mínimo el que se cobra por ascender al Filo”

Así lo consideró intendente Rody Flores en dialogó con Infomerlo. Desde ayer se comenzó a cobrar un abono para ascender al Parque Presidente Perón. El intendente dijo que gracias a esta medida se podrá mejorar la recaudación municipal.
viernes 30 de marzo de 2018
Explicaciones
El intendente Rody Flores habló sobre el cobro de una entrada al Parque Presidente Perón.
El intendente Rody Flores habló sobre el cobro de una entrada al Parque Presidente Perón.

El intendente Flores explicó que el cobro del acceso al Parque Presidente Perón empezó este jueves, ya que anteriormente hubo inconvenientes operativos. “Nos interesaba habilitarlo en este momento que viene la mayor afluencia de visitantes”, expresó.

“El municipio tiene que prestar servicio en esa zona. Se realiza la recolección de basura y la organización del tránsito en el acceso hacia los miradores. Cuando empezamos a trabajar en el plan sustentable para los recursos del municipio, pensamos que una fuente de ingreso era esta. Es un tributo que paga el visitante que no incide mayormente en la gente de Merlo porque aparte los que viven arriba van a tener el acceso liberado y los que trabajan allá tendrán una tarifa diferencial que se paga mensualmente”, señaló.

El intendente comentó que al pasar el primer día quedan ajustes operativos por realizar. “Creemos que esto significará un ingreso de dinero al municipio por un servicio que antes estábamos prestando sin percibir absolutamente nada”, comentó.

LOS LOCALES PAGAN IGUAL QUE LOS TURISTAS

Aclaró que “el local paga igual que los turistas, los que no pagan son los habitantes que viven en la zona superior como ocurre en cualquier área natural de nuestro país. Los habitantes que viven dentro de los parques nacionales no abonan. La gente que trabaja tendrá una tarifa diferencial y los habitantes locales no van tan seguido a la zona alta. Treinta pesos en un auto donde van cinco personas es un valor mínimo”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias