jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Aprobaron por unanimidad implementar el estacionamiento medido

La hora costará 10 pesos. Se aplicará de 8 a 13 y de 17 a 22. En temporada alta durante todos los días. En temporada baja solo hasta el sábado al mediodía. El cobro será tercerizado. ¿En qué calles se aplicará?
jueves 29 de marzo de 2018
Aprobaron por unanimidad implementar el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza para el estacionamiento medido en Villa de Merlo. La normativa establece en el artículo uno crear en el “ámbito de la Villa de Merlo, el Sistema de Estacionamiento Medido, el que se regirá por las disposiciones establecidas en la presente Ordenanza siendo la Autoridad de Aplicación y Control la Secretaria de Gobierno a través de la Dirección de Tránsito o dependencia que en el futuro la reemplace”.

LAS CALLES

En el artículo segundo dice: “Aplicar el Cobro por Estacionamiento Medido en las siguientes calles:

Poeta Agüero entre Champaqui y Huarpes. Coronel Mercau entre Cerro Blanco  y Comechingones. Presbítero Becerra entre Avenida del Sol y Comechingones. Coronel Pringles entre Avenida del Sol y Comechingones. Huarpes y su continuación Comechingones entre Poeta Agüero y Coronel Pringles. La Tonada entre Presbítero Becerra y Coronel Mercau. Presidente Perón entre Poeta Agüero y Becerra. Cipres entre Presbitero Becerra  y Poeta Conti. Juan de Videla entre Poeta Agüero y Becerra. Padre Pablo Tissera entre Presbítero Becerra y Poeta Conti. Clemente Yanson y su continuación de Avenida los Almendros, entre Poeta Agüero y Avenida del Deporte. Sobremonte y su continuación de Avenida del Sol, entre Poeta Agüero y Avenida Dos Venados. Poeta Conti entre Avenida del Sol y Padre Pablo Tissera. Pedernera entre Avenida del Sol y Los Almendros.Pedernera entre Avenida del Sol y Cerro Champaqui. Martin M. de Guemes, entre Avenida del Sol y Los Almendros. Los Lapachos entre Avenidadel Sol y Los Almendros. Los Lapachos entre Avenida del Sol y Neptuno. Sargento Baigorriaentre Avenida del Sol y Los Almendros. Avenida del Deporte entre Avenida del Sol y Los Tilos. Los Tilos entre Cnel. Pringles y P. Conti. Avenida Eva Duarte entre Avenida del Sol y Cerro de las Ovejas.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y TARIFADO. MODALIDAD.

El artículo tercero señala: “El estacionamiento medido se materializara por medio de un sistema de control eficiente y auditable, pudiendo utilizarse una aplicación celular y/o cualquier otro sistema similar o mejor.

TARIFA

La tarifa por estacionamiento medido para autos será de $ 10.00 por hora y/o fracción, sirviendo el comprobante expedido por dicho período de tiempo, para estacionar dentro de la zona delimitada. Se establecerá un canon mensual para las motocicletas, el cual surgirá de la Reglamentación de la ordenanza.

DIAS Y HORARIOS

La vigencia del estacionamiento medido será de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00, en temporada alta todos los días, y en temporada baja sólo hasta  los días sábados al mediodía.

Se considera temporada alta a partir del 15 de diciembre hasta el 28 de febrero; durante todo el mes de julio (Vacaciones de Invierno), y fines de semana largos, teniendo en cuenta el calendario de los feriados nacionales.

Más noticias
Últimas noticias