martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Música y solidaridad

Traslasierra: Show íntimo de Axel para ayudar a un pequeño bar de Los Hornillos

“Después de llenar estadios, Axel toca en Cielito Lindo”, anuncia el dueño del local en la pizarra. El músico le dará una mano por la dura situación económica que atraviesa.
miércoles 28 de marzo de 2018
Traslasierra: Show íntimo de Axel para ayudar a un pequeño bar de Los Hornillos

La pizarra en la puerta del bar y pequeño centro cultural no podría ser más concreta: “Después de llenar estadios en todos lados, Axel toca en Cielito Lindo. 29 de marzo, 21.30, sí, leíste bien… Axel”. 

La historia se completa con un buen gesto del músico, que se prendió para hacer un show íntimo de piano, guitarra y voz con el objetivo de darle una mano al local que desde hace 11 años funciona en Los Hornillos.

“El loco es vecino de la zona, y por intermedio de un amigo en común pasó y se copó para hacer el show. Ahora me están llamando de todos lados para hacer notas”, dice Pablo Zonzini, el dueño y fundador del lugar que levantó con sus propias manos junto a dos albañiles de la zona de Altas Cumbres.    

La repercusión del show de Axel fue inmediata: ya se agotaron las 50 entradas disponibles para ver el espectáculo en lo que será el equivalente a un show en el living de una casa. “Igual, están viniendo unas 20 fans de Rosario en combi, y yo estoy preocupado porque adentro no hay lugar y afuera ya se siente el frío del otoño”, cuenta el productor. 

“La situación está muy difícil, se me hace durísimo pagar 5 lucas de luz para un local que por ejemplo no vende alcohol ni carne, por una elección mía”, explica Zonzini, que ofrece productos caseros y vegetarianos. 

“En Cielito Lindo se cobra una entrada, no adhiero el hecho de pasar la gorra”, aclara el dueño, que hace más de una década dejó Temperley para instalarse en las sierras.  

“Me traje un piano de cola que estaba en el Club Temperley de Buenos Aires y los artistas se interesaron”, comenta, para enumerar la gran cantidad de músicos que han tocado en su local. “Por acá han pasado desde Luis Salinas a Mery Murúa, pasando por Juan Iñaki, José Luis Aguirre, Vivi Pozzebón y Antonio Birabent”. Este último, por ejemplo, volverá a actuar este sábado con un nuevo proyecto llamado Las Rosas, junto al guitarrista Lisandro Silva.   

Igualmente, por más dura que está la mano, Pablo es claro: “No pienso dejar Cielito Lindo, siempre hay función y los músicos cordobés me hacen el aguante de venir a tocar por nada”. Axel será el próximo en sumarse a esa lista. (la voz)

 

Más noticias
Últimas noticias