martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#UNLC

Cazadores de tormentas aficionados, ya estudian meteorología en Villa de Merlo

Dos de los alumnos que ayer iniciaron la carrera de meteorología son de la provincia de Santa Fé y fanáticos de los eventos climáticos.
martes 27 de marzo de 2018
Estudiantes
Leonel e Ignacio, estudiantes de meteorología. Nacidos en Santa Fé eligieron a Villa de Merlo para estudiar.
Leonel e Ignacio, estudiantes de meteorología. Nacidos en Santa Fé eligieron a Villa de Merlo para estudiar.

Días despejados y con viento a favor viven los alumnos que ayer iniciaron en la Universidad Nacional de los Comechingones la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y la Tecnicatura Universitaria en Meteorología. Dos de esos alumnos llegaron de la provincia de Santa Fé para estudiar en Villa de Merlo.

Leonel Manavella es de Firmat y desde chico está ligado al clima. “Me enteré de la carrera de meteorología por un amigo de Río Cuarto que tiene una página del clima. Desde chico me apasiona el clima. Me preocupaba por leer las informaciones que salían en los diarios”, dice Leonel que tiene 20 años y tuvo un paso efímero por la carrera de contador en Rosario, pero no era lo que le gustaba estudiar. “Esto me apasiona”, reitera el flamante estudiante.

Ignacio Bergara es de la localidad de Acebal, ubicada a 40 kilómetros de Rosario. Fue uno de los primeros en enterarse de la posibilidad de estudiar meteorología en Villa de Merlo. Y así lo difundió en su fanpage de Facebook: tormentas del litoral donde informa a diario de los eventos climáticos en el país y en el  mundo.

Ignacio llegó los primeros días de febrero a Merlo para resolver el lugar donde vivir y traer sus pertenencias. Pudo alquilar un lugar relativamente cerca. Por ahora caminará hasta la Universidad para asistir a clases hasta que llegué su bicicleta. El joven santafesino es un cazador de tormentas aficionado –no es el único en este inicio de clases- y ha participado de eventos en distintos lugares del país. “Merlo es un lugar fantástico”, dijo Ignacio al definir el sitio donde cursará su carrera universitaria.

 

Más noticias
Últimas noticias