jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

#SemanaSanta

Comienza la sexta edición de la Exposición de Imágenes Religiosas antiguas

A partir de este jueves y hasta el domingo 1 de abril se podrá disfrutar del museo itinerante con imágenes de más de 200 años de antigüedad. La cita será con entrada libre y gratuita en el patio del Templo Histórico. Además en la plaza música barroca.
lunes 26 de marzo de 2018
Exposición de Imágenes Religiosas antiguas
Será del 29 de marzo al 1 de abril
Será del 29 de marzo al 1 de abril

Una de las principales actividades que tendrá Merlo en Semana Santa es el regreso de la exposición de imágenes religiosas. Esta vez será nuevamente en la galería de la Capilla histórica Nuestra Señora del Rosario. La propuesta también se integrará con un concierto de música barroca  y un concierto de cítara en la Plaza Sobremonte.

Adriana Salas, encargada de Turismo Religioso, dijo a Infomerlo que “la idea es que tanto los merlinos, como los turistas puedan ver el patrimonio que tenemos en cuanto a lo religioso”. “Las imágenes son las de las familias que siempre nos han prestado las imágenes históricas de Villa de Merlo y hemos convocado a gente de Carpintería, Santa Rosa y La Paz”, agregó. Son unas 25 familias las que colaboran con la exposición, donde también estarán los artesanos y artistas que trabajan la temática religiosa, la exposición de fotografías de Alfredo Ferreti, el espacio para las hermanas del Monasterio de Belén para que muestren sus artesanías, al igual que el Museo Kurteff.

La música se complementará con el evento en la Plaza Sobremonte. La actividad coincidirá con la convocatoria de artesanos y cerveceros que también estará durante el fin de semana largo. Habrá un escenario común para todas las actividades. El sábado 31 de agosto a las 19:30 se presentará un concierto de música barroca a cargo del cuarteto “Clásica Traslasierra” y el domingo 1 de abril Jorge Atallah brindará un concierto de cítara.

Salas destacó que el evento que es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, se difunde en todos los congresos donde se convoca a Merlo y sorprende a todos el hecho de que se arme un museo itinerante por cuatro días al año con imágenes de más de 150 o 200 años.

Más noticias
Últimas noticias