jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Salud

Alerta en Córdoba: confirman un caso de dengue importado

La Provincia recomendó reforzar la prevención. Se detectó en la localidad de Villa Los Aromos.
sábado 24 de marzo de 2018
Alerta en Córdoba: confirman un caso de dengue importado

Un caso de dengue importado se detectó en Villa Los Aromos, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Juan José López, director del Hospital Illia de Alta Gracia, señaló que el paciente fue derivado a ese centro de salud de la localidad ubicada en el Departamento Santa María, al centro de la Provincia.

"Es una persona de 68 años de edad que viene de Formosa a visitar a su hija, el fin de semana pasado; el domingo comienza con sintomatología, llega al Hospital y el servicio de infectología ve que podría ser un caso de dengue. El jueves se confirma la serología de este paciente, yo me dirigí a la comuna de Los Aromos, hablé con el presidente comunal, hablé con Epidemiología Provincial y desde la tarde del jueves se han tomado las medidas de precaución por este caso", describió.

"Nosotros no hemos tenido casos similares en el departamento Santa María y en este caso es particular porque es una persona que no vive aquí, viaja de Formosa y empieza con la sintomatología el domingo, es complicado determinar si esta sintomatología fue generada aquí o venía incubándola de otro lugar. De todas maneras es imprescindible en el lugar hacer todas las medidas de prevención, de acuerdo al radio del mosquito y todo lo demás, la cantidad de casas cercanas, la cantidad de casas que hay que fumigar y manzanas cercanas a esa  manzana", recalcó.(LV16)

Más noticias
Últimas noticias