sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Profunda tristeza

Murió Mirta Ceballos, ciudadana ilustre de Villa de Merlo

El municipio informó esta mañana el fallecimiento de la artista plástica merlina que fue una de las creadoras del Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas.
viernes 23 de marzo de 2018
Mirta Ceballos
Reconocida artista plástica merlina
Reconocida artista plástica merlina

Mirta inició sus estudios con Palmira de Scrossoppi, ahí notó sus habilidades para el arte, sus padres la enviaron a estudiar a Córdoba. En esa ciudad que cursó el Profesorado de Pintura y Escultura. Una vez recibida reemplazó como profesora a Palmira en el Instituto Monseñor Orzali, allí inició su labor como docente en Merlo. Ceballos fue precursora en la educación artística local, recorriendo los Ministerios de Educación Provincial y Nacional en 1982 logra el nacimiento del Centro Polivalente de Arte. Entre sus obras más destacadas se ubica el Monumento a San Martin en Plazoleta de Barranca Colorada, Monumento al Indio en cuesta de Damiana Vega, Monumento a la Madre, Monumento a Antonio Esteban Agüero en el Algarrobo Abuelo, Monumento al Maestro en la Escuela El Recuerdo, Mural escultórico en Plaza de San Agustín y Monumento de las Cuatro Estaciones.

Además Mirta fue una de las creadores del Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas que se realiza todos los años en mayo en la Villa de Merlo.

Desde el municipio se comunicó que : “el Intendente Rody Flores expresa sus condolencias a la familia y amigos de Mirta Ceballos, figura destacada de la cultura merlina declarada Ciudadana Ilustre en el año 2016.

Mirta Ceballos fue docente, pintora y escultora precursora de la enseñanza artística impulsando el nacimiento del Centro Polivalente de Arte, el Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas y la Casa Museo Palmira Scrosoppi.

Por este motivo, el Intendente Municipal ha decretado dos días de duelo permaneciendo las banderas de los edificios públicos a media asta”.

Más noticias
Últimas noticias