jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Rincón del Este

Concejales dieron marcha atrás con el permiso de la antena de Claro

Decidieron suspenderlo por 60 días y realizar reuniones para replantear el caso. Se evaluará la posibilidad de que la antena sea retirada del Camping Municipal y puesta en otro espacio donde no perjudique la salud ni el medio ambiente.
viernes 23 de marzo de 2018
Antena cuestionada
Marcha atrás de los ediles con la autorización de la antena de Claro en Rincón del Este.
Marcha atrás de los ediles con la autorización de la antena de Claro en Rincón del Este.

El jueves un grupo de vecinos de Rincón del Este, acompañados por Juvennat y la Fundación Alas de Vida participaron de la Banca del Vecino y se manifestaron en contra de la antena que fue instalada a fines de 2017 en Rincón del Este. La misma aún no está en funcionamiento.

Los vecinos juntaron más de 700 firmas que presentaron junto a una carpeta con información legal e investigaciones completas sobre la temática. Pidieron que la antena se retire del lugar. Además proyectaron diapositivas donde se explicaban los motivos de su postura. Hablaron de las antenas, sus efectos y de la decisión de la colocación de la antena por parte del Concejo Deliberante.  

Los vecinos expresaron su preocupación por los problemas que pueda generar la antena en la salud de la gente de la zona y daños a largo plazo. Además cuestionaron la decisión de los concejales de aprobar la excepción que va en contra de las ordenanzas municipales.

Quienes expusieron afirmaron que no estaban en contra del crecimiento, ni de la tecnología pero que primero defendían la salud de las personas. “Se han equivocado, tomaron la decisión sin consultarnos”, expresaron. Mencionaron la ordenanza 1230 de 2010 y sus anexos trata donde se trata de la zonificación de antenas y requisitos para proteger la salud y el medio ambiente. “No se consideró esa ordenanza y se permitió instalar una antena en una zona prohibida”, expresaron. También hablaron de la Ordenanza 1168 de 2009 que trata del régimen de audiencias públicas, “explica que los concejales deberían avisar a los vecinos de una decisión de ese tipo, algo que no hicieron”.  

Tras la exposición de los vecinos los ediles aprobaron la suspensión por 60 días corridos de la resolución para subsanar la problemática. “Es la oportunidad que tenemos para replantear el tema”, dijo el presidente del HCD Edgar Amaya. Se evaluará la posibilidad de mover la antena.

Más noticias
Últimas noticias