martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.4ºc | Merlo, San Luis

"San Luis a fondo"

Presentaron la temporada 2018 del Rally Puntano, que arranca hoy en Quines

El Plan “San Luis A Fondo” oficializó la primera fecha del Rally Puntano 2018 que regresa, luego de 5 años, a la localidad de Quines. Este viernes a las 20:30 será la largada.
viernes 23 de marzo de 2018
Presentaron la temporada 2018 del Rally Puntano, que arranca hoy en Quines

Se realizó la presentación oficial de la temporada 2018 del Rally Puntano, en la sede del Ministerio de Turismo, sobre Avenida Illia y Junín. La mesa contó con la presencia del director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, acompañado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis representada por Arnaldo Cubillos; el intendente de de Quines, Oscar Macías; Lucas Leguizamón, representante de APRYN; y los pilotos Oscar Morán, Jorge Vega, Imanol Vega, Mario Rasso, Quique Sosa y su navegante Laura Sosa.

Daniel Bassi expresó: “Después de muchos años se vuelve a un rally tradicional”, mientras que el intendente se mostró contento por la llegada del Rally, y comentó que “es una materia que tenía pendiente, porque sabemos que el pueblo de Quines es muy fierrero”.

El regreso del Rally Puntano a la localidad del norte de la provincia, se lo adjudican al trabajo en equipo. Daniel Bassi manifestó que “provee los frutos el trabajo que se hace en equipo, con el Gobierno, con el Municipio, porque cuando uno ve que tenemos un  inicio de campeonato con 44 autos, más 20 motos y cuatriciclos, que hacen un total de alrededor de 70 participantes en la primera fecha del Rally Puntano, es realmente emocionante”.

Mientras que Arnaldo Cubillos, referente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis (FRADPSL), destacó que “es un fiel reflejo del buen trabajo que se viene forjando a través del Gobierno, de Vialidad Provincial, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, del Municipio de Quines y de la FRADPSL”, y remarcó “el fin de semana vamos a vivir una fiesta, volver a Quines es increíble, la gente lo disfruta mucho”.

Tramo nocturno

El tradicional trazado es un clásico que se hizo esperar para su regreso, y en este tiempo se trabajó mucho para hacer un nocturno con todas las medidas de seguridad, para que el público se deleite. “La seguridad del evento ya está toda programada, creemos que vamos a tener una masiva concurrencia de gente” comentó Daniel Bassi, mientras que Oscar Macías expresó: “Tenemos grandes expectativas, trabajamos todos juntos, y el fin de semana se verá plasmado”.

Consultado por el trazado, el director de Vialidad Provincial comentó “el circuito está bien, se hizo lo que se le debía hacer, y ayer la gente que estaba trabajando nos dio el visto bueno, es decir que ya está todo en condiciones”.

Por su parte, los pilotos, se mostraron a gusto con el trazado elegido para largar la nueva temporada de Rally Puntano; todos coincidieron en que hay una gran organización, sumado a la jerarquía que hay a nivel autos y pilotos.

Para finalizar, el intendente Oscar Macías agradeció al Gobierno de la Provincia, e invitó a todos a la largada oficial de la temporada 2018 de Rally Puntano, para vivir una jornada a todo motor.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias