jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Paritarias

ATE pide un 21% de aumento para los municipales de Villa de Merlo

El gobierno municipal ofreció un 15% de incremento, en tres cuotas. Para el gremio es insuficiente y pone de ejemplo los aumentos en otras localidades. Desde el oficialismo se argumenta que en otros municipios se pagan sueldos de “5000 o 6000 pesos”.
miércoles 21 de marzo de 2018
Cara a cara
Una de las tantas reuniones de ATE y el municipio de Villa de Merlo. Foto archivo
Una de las tantas reuniones de ATE y el municipio de Villa de Merlo. Foto archivo

Se inicio la pulseada entre los municipales y el gobierno municipal para fijar el aumento de los salarios. La primera propuesta del Ejecutivo Municipal ya fue rechazada desde el gremio de ATE. “Es insuficiente para los para los trabajadores y las trabajadoras”, dijeron desde ATE.

La propuesta salarial del gobierno local es de un aumento del 15%, a pagar en tres tramos. Un 7% de aumento inicial y el resto en dos veces del 4%, finalizando la última cuota en diciembre. “Tampoco se pudo avanzar en otros puntos como recategorización y pase a planta permanente, temas que habían sido tratados, hasta que se generó el conflicto de enero por la falta de sueldos”, agregaron desde ATE.

Al rechazar la propuesta, ATE explicó que se ha marcado un piso del 21 % con las paritarias que se han llevado a cabo en otras localidades (Santa Rosa, Justo Daract y Tilisarao) asimismo, remarcó que 21 % es el porcentaje que se ha fijado en la provincia para los y las trabajadoras del Estado Provincial. Desde el Ejecutivo Municipal dicen que no se pueden poner de ejemplos otras localidades, pues pagan sueldos muchos más bajos a los empleados municipales. La secretaria de Gobierno, Norma Mansilla, dijo que en Santa Rosa del Conlara el sueldo de los empleados es de “5000 a 6000 pesos”. En Villa de Merlo, el trabajador de menor categoría gana unos 13.000.

“Entre hoy y mañana, ATE llevará a cabo asambleas con los distintos sectores de trabajo en la municipalidad de Merlo, con el propósito de exponer la oferta recibida, y mostrar cual es la solicitud de mejora que pretende presentar ATE a la intendencia. Se debatirá con los compañeros y compañeras y luego, se seguirá la negociación con el intendente Flores”, precisó ATE. 

“La solicitud de mejora respecto a la oferta de la intendencia, tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los y las trabajadoras, quienes afrontan subas desmedidas a los servicios públicos y un aumento significativo en los productos de la canasta básica.  Es necesario, en estos momentos, un aumento no menor a 21 %, para que los trabajadores y las trabajadoras no sean los perjudicados por el ajuste y las políticas neoliberales tomadas por el gobierno de Mauricio Macri”, dice el parte de prensa de ATE.

“Luego del rechazo de la propuesta, se inició un cuarto intermedio de 48 horas por lo que se espera que el día jueves, se presente por parte del ejecutivo una mejor oferta, que tenga en cuenta la solicitud de mejora presentada por ATE”.

 

Más noticias
Últimas noticias