jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Cerro de Oro

Desmontaron y alambraron un espacio verde municipal

El terreno está en la calle Bardana. Es de una superficie de 3.364,36 metros cuadrados. Los ediles del bloque Unidad Justicialista piden la intervención del municipio. Buscan una acción ejemplificadora, para evitar situaciones similares.
martes 20 de marzo de 2018
Desmontaron y alambraron un espacio verde municipal

Los ediles del bloque Unidad Justicialista elevaron una nota al Concejo Deliberante donde manifiestan su preocupación al "detectar un desmonte ilegal y cierre perimetral con alambrado de un espacio verde municipal en Cerro de Oro, homologado por ordenanza Nº VI-0481-HCD-2012". Ubicado en calle Bardana s/n, "indicado en el plano catastral Nº 6/103/08 aprobado de fecha 21 de julio 2010, indicado como parcela Nº 8 de superficie 3.364,36 metros cuadrados". 

El problema comenzó en diciembre de 2017 cuando se detectó que en Cerro de Oro la limpieza del terreno identificado como espacio verde municipal. “Había personas sacando árboles y limpiando el terreno, enseguida se realiza la denuncia a la Dirección de Medio Ambiente y a la Secretaría de Gestión Territorial”, expresó a Infomerlo Gonzalo Ginestar.

“Personal del municipio se encargó de inmediato de paralizar los trabajos en el lugar y entrar en contacto con la persona que había mandado a hacer esos trabajos”, indicó. “A los dos días vuelve a haber gente trabajando en el espacio, se volvió a realizar el reclamo y el municipio vuelve a hacerse presente en el terreno. La situación se repitió al día siguiente y las personas comenzaron a alambrarlo rápidamente”, relató. Hubo actuaciones más graves y la obra se logró paralizar por completo. Aunque el predio quedo cerrado con alambrado.

El municipio cuenta con los planos de mensura y el acta de donación, donde el lugar figura como espacio verde. Por ese motivo los ediles sostienen que se trató de un intento de usurpación del espacio verde municipal por parte de privados. “Nosotros lo queremos hacer público para que esto no pase desapercibido”, dijo Ginestar. El objetivo es impedir que haya “picaros que quieren adueñarse indebidamente de espacios verdes”, también se busca comprometer a los vecinos para que sean los cuidadores de todos los espacios verdes y que denuncien situaciones similares que pudieran ocurrir.

“Hace seis años que se abrió un registro de espacios verdes, y se empezaron a poner en regla todas las actas de donación y mandaron al Concejo Deliberante para que los homologue, y así poder escriturarlos. Ya se han escriturado varios espacios verdes y la idea es seguir resguardándolos de estos picaros. Queremos pedirle al Ejecutivo Municipal que proceda con la toma de posesión. Es decir que vaya con la jueza de faltas, la policía y las máquinas para abrir el alambrado, porque el espacio verde es público y de todos”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias